Urgente que Veracruz asuma el reto de conservación y preservación ambiental: Omar Miranda

509
’03/12/2022’
’03/12/2022’
’03/12/2022’
  • Trabajar sobre la agenda 2030 permitirá la sostenibilidad ambiental

A través de un pronunciamiento presentado durante la séptima sesión ordinaria del Congreso local, el diputado Omar Guillermo Miranda Romero hizo un llamado para continuar trabajando en el cumplimiento de la agenda 2030.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, conmemorado el pasado 5 de junio, el legislador alertó sobre las consecuencias que a corto plazo sufrirá la humanidad, de no hacer nada para preservar los ecosistemas.

Recordó que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas alrededor del año 2030, ocurrirá un suceso global que volverá irreversible las consecuencias del calentamiento global. Habrá escasez de agua, hambruna y con ello aumento de la pobreza; le seguirán los descontentos sociales, las enfermedades, y pandemias, habrá grandes migraciones y el mundo perderá el sistema de vida actual.

Por eso, resulta imperante modificar las formas de producción y consumo que mantiene la humanidad, comenzando por atender la problemática ambiental desde el espacio local, con claridad y compromiso hacia las generaciones futuras.

Indicó que trabajar para la sustentabilidad requiere del apoyo de todas las fuerzas políticas y la ciudadanía, hacer a un lado las diferencias ideológicas, y asumir dicha labor como impostergable.

En ese sentido, anunció que desde la Comisión Especial para el seguimiento de la Agenda 2030, se busca trabajar en coordinación con el sector académico y los distintos órdenes de gobierno, plasmar en la legislación local, normativa que logre los objetivos ambientales establecidos por la ONU.

“Debemos decir que la agenda 20-30 es un grito desesperado a la humanidad para salvarse de sí misma y ante esta realidad a la cual nos acercamos día a día,  la misión de esta 65 legislatura en materia del medio ambiente es la de ser promotores y actores incansables de los cambios necesarios para evitar los daños al medio ambiente”, concluyó.