Unidad Ciudadana establece compromiso con empresarios

92

* Se reactivará la economía de Veracruz: Francisco Hernández Toriz

 

 

El Partido Político Unidad Ciudadana, mediante la firma de Cartas Compromiso, se responsabilizó con las empresas veracruzanas, legalmente constituidas, a darles prioridad en los procesos licitatorios para adjudicar los contratos de suministro, prestación de servicios y construcción de obra pública, que requieran los gobiernos municipales que encabecen Alcaldes de Unidad Ciudadana derivados del proceso electoral 2021.

Francisco Hernández Toriz, Secretario General del partido, señaló que el compromiso será refrendado por sus candidatos a presidentes municipales y a diputados locales, como requisito en sus procesos de selección interna, esto con el objetivo de reactivar la economía dar certidumbre a la inversión privada para el crecimiento empresarial, el fortalecimiento del comercio local y la creación de empleos en los municipios de nuestro estado, buscando el constante mejoramiento del nivel de vida de las familias veracruzanas, en común acuerdo con las comunidades.

Estuvieron presentes Luis Sánchez Ávila, presidente de la Coparmex-Xalapa; Idheana Gómez Ortiz, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes-Veracruz; Francisco Cuevas Ferrer, del Consejo Gastronómico Veracruzano; Alejandro de la Madrid Trueba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación-Xalapa; Bernardo Martínez Ríos, presidente de la Cámara de Comercio-Xalapa; y David Stivalet Collinot, del Grupo Super Fasti y de la Canaco-Xalapa.

También asistieron a la reunión Eduardo Blanco Guillaumín, gerente general de la cadena de hoteles Misión; Marcos Suárez Domínguez, presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura; Hilda Luisa Benítez Contreras, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Estado de Veracruz; y Fernando Arana Watty, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas.

Unidad Ciudadana precisó que los compromisos hoy firmados serán refrendados por los candidatos a alcaldes y a diputados desde, el momento de su registro como aspirantes.

Así mismo se pugnará por el cumplimiento de las plataformas legislativas y de gobierno municipal por medio de un órgano del partido conocido como Asociación de Ediles de Unidad Ciudadana.

Se dejó muy claro que en Unidad Ciudadana sí se cumplirán los compromisos contraídos y se respetará la legislación actual al pie de la letra, transparentando todas las acciones en materia de contratación de servicios y obra pública en tiempo real, desde el inicio de los procesos.

También se apuntó que todos los candidatos a presidentes municipales y a diputados locales, junto con su equipo de trabajo recibirán capacitación permanente, por parte del Centro de Investigación, Análisis y Capacitación de Unidad Ciudadana.

Además habrá un seguimiento y evaluación de su trabajo como servidores públicos, en caso de obtener el triunfo en las elecciones que se llevaran a cabo el próximo 6 de junio.

Finalmente se formalizó la entrega de las Cartas Compromiso a cada empresaria y empresario participante.