Una cosa es lo que dice Claudia Sheinbaum y otra cosa es lo que la realidad pregona: “Se lo he dicho personalmente. El estado mexicano existe”
México es un país en el que existen municipios en los que el crimen organizado pide su moche del presupuesto, es un país en el que los narcos acuden a los negocios para pedir cobro de piso; hay municipios en el que las personas en las colonias, fraccionamientos o residenciales tienen que pagar por vivir en sus casas. Hay estados en México donde los gobernadores llegaron al poder con el apoyo del crimen organizado; las aduanas en México están controladas por el crimen organizado. Por ello, porque Donald Trump está al tanto de eso, se atreve a decir que Claudia Sheinbaum, una mujer muy asustada, “ha perdido el control del país”. Por supuesto la presidenta de México le responde: “Yo he dicho que el presidente Trump tiene su manera de comunicar, no hay que engancharse en cada declaración. Pero el pueblo de México sabe que estamos trabajando, que es lo que a mí me importa. El pueblo de México sabe que todos los días entregamos mente, corazón, alma, todo por el pueblo de México”. Dice la presidenta muy enfática: “Se lo he dicho personalmente. El Estado Mexicano existe”. Claro, una cosa es lo que Claudia Sheinbaum dice, otra es lo que la realidad pregona.
Andy López Beltrán, no le den, pero pónganlo donde pueda agarrar. Su “hermano”, Carlos Torres va a Nafin y Bancomext. Manejará activos por 700 mil millones
Nos comenta el periodista Carlos Loret de Mola que uno de los “brothers” de Andy López Beltrán es Carlos Torres, con quien se fue a vivir después de que el hijo de López Obrador dejó la casa. A Carlos Torres Andy lo ha colocado siempre cerca del dinero. Durante el gobierno de López Obrador Carlos Torres manejó los recursos de los programas sociales de Bienestar. Pues nos informa Loret de Mola que “Carlos Torres fue nombrado por la Presidenta de México como director general de dos bancos del gobierno: Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). Manejará activos por 700 mil millones de pesos”. Al parecer la foto que se tomó Andy con su padre en el rancho “La Chingada” no fue sólo simbólica y decorativa. Fue un mensaje para la presidenta Sheinbaum, para que no se le ocurra tocar los tentáculos del influyentismo de su hijo. Sobre ese tema comenta el periodista: “Los tentáculos del junior de AMLO siempre aparecen donde hay dinero del gobierno. En los contratos de las grandes obras, en el SAT donde se recauda, en los bancos de desarrollo. Esos ambiciosos tentáculos están intactos”. Pobre Claudia Sheinbaum, por un lado Donald Trump le marca el ritmo al que debe bailar, por otro lado López Obrador le dice con quién debe bailar.
A Loretta Ortiz, sólo Lenia Batres le gana en burradas. Dice la ministra que los hoteles “all inclusive” significa que a las playas no pueden entrar mexicanos sólo extranjeros
La Suprema Corte de Justicia de la Nación de “acordeón”. Ya no sólo tenemos que escuchar o enterarnos de las burradas de la ministra Lenia Batres, quien va de pifia en pifia poniendo la reputación de la Corte por los suelos. Ahora también tenemos que aguantar las burradas de la ministra Loretta Ortiz. La ministra Ortiz se quiso envolver en la bandera mexicana y lanzarse del balcón del Castillo de Chapultepec al defender el derecho de los mexicanos a usar las playas de la nación. Loretta Ortiz argumentó que por ciertos fideicomisos que adquirieron algunos hoteles, los señores ahora ya son “all inclusive”. Para la ministra Loretta Ortiz “all inclusive significa que a esas playas no pueden entrar las personas mexicanas solo las extranjeras. Y es cierto, hay hoteles que ofrecen un servicio “all inclusive”, pero no significa lo que la ministra dice. En un hotel, el concepto “all inclusive” (todo incluido) significa que el pago de tu reserva cubre el alojamiento, todas las comidas, bebidas ilimitadas y diversas actividades de entretenimiento dentro del complejo, permitiéndote disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte por gastos adicionales. Pero, ¿qué se puede esperar de los ministros y ministras que fueron elegidos por “acordeón”?
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra


