Un muerto tras enfrentamiento entre huachicoleros y agentes de Pemex

142

Cosamaloapan, Veracruz.

 

Por Juan Antonio Valencia

 

Un agente de Seguridad Física de Pemex  falleció tras enfrentamiento con un grupo de huachicoleros, ocurrido este miércoles al medio día, en las inmediaciones de Cosamaloapan, informaron fuentes policiacas.

Los hechos ocurrieron al filo de las 12; 30 horas en un camino vecinal, situado en el kilómetro 60+300 de la carretera Cosamaloapan-La Tinaja, cuando dos patrullas de Seguridad Física de Pemex, entraron a un camino de terracería, en los momentos en que salían del lugar una tracto camión tipo cisterna, custodiado por tres camionetas.

 

Al marcarles el alto, según el parte policiaco, los tripulantes del convoy dispararon contra los agentes y se dio un intercambio de balas, cayendo muerto un agente de Seguridad Física, que más tarde fue identificado como, Juan Rodríguez Rivas.

 

En el lugar del enfrentamiento los delincuentes dejaron abandonado el tracto camión, con 31 mil litros de gasolina, así como tres camionetas dos Ford Ranger y F150, así como una Nissan que contenían bidones con combustible.

 

Del ahora occiso, dio fe la fiscalía de Cosamaloapan, mientras agentes de la policía estatal, federal y ejército iniciaron operativos para la localización de los agresores, sin resultados positivos hasta el cierre de esta nota.