Tras la tromba, cuadrillas del Ayuntamiento de Veracruz realizaron acciones de limpieza en alcantarillas para que el agua de lluvia fluyera rápidamente: Paty Lobeira de Yunes

’24/07/2024’
’24/07/2024’

 

-Fueron alrededor de 10 toneladas de basura las que se recogieron

-Exhorta la Alcaldesa a no dejar basura en la calle fuera de los horarios de recolección

Veracruz, Ver., 05 de agosto de 2023.- Después de la tromba registrada durante la noche del viernes y toda la madrugada de hoy sábado, cuadrillas del Ayuntamiento de Veracruz realizaron acciones de limpieza de las alcantarillas para que el agua pluvial descendiera más rápidamente.

Fueron alrededor de 10 toneladas de basura las que el personal de Limpia Pública levantó en diversos puntos de la ciudad.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes hace el exhorto a toda la población a no dejar basura en la calle fuera de los horarios de recolección, sobre todo en esta época de lluvias, porque las bolsas y demás desperdicios tapan las alcantarillas impidiendo que el agua fluya como debería.

“Juntos podemos hacer de nuestro puerto, nuestra casa un mejor lugar para vivir”, afirmó.

De acuerdo al registro de la Conagua el valor de precipitación de las 20:00 horas del día viernes 04 de agosto a las 08:00 horas del sábado 05 de agosto fue de 85.7mm.