Trabajadores del ISSSTE denuncian anomalías, violentando derechos laborales

380

La suscrita integrante del personal del ISSSTE,  del Estado de Veracruz de Xalapa, en base a las recomendaciones de nuestro Presidente de la Republica Lic. Andrés Manuel López Obrador, quien nos obliga a ayudar a desterrar los malos manejos de Servidores Públicos, en este caso del Sector Salud, y tomando en cuenta los grandes esfuerzos por ofrecer una atención de salud  de calidad, honestidad y compromiso con la población derechohabiente  del país, paso a denunciar los problemas, anomalías  y actos deshonestos de sus Directivos: El hospital del ISSSTE, a la fecha, continúa sin director. La administradora actual, María Cruz García Ramón, esposa del actual delegado del IMSS Veracruz Norte, no cumple con el perfil, conocimientos, ni experiencia, para ocupar el cargo. Se ha dedicado a acomodar y beneficiar a sus allegados, quitándonos la oportunidad de trabajo a las personas que llevamos años de servicio en la institución.

La Lic. García Ramón, entendiendo de una manera errada las recomendaciones de austeridad, al parecer, su única preocupación es la de ahorrar recursos, sin importarle lo fundamental: la atención y servicio al derechohabiente; recortando personal necesario del área médica y administrativa.

En cuanto a las relaciones de orden y progreso, se han obstaculizado al comportarse como una persona prepotente, que ha abusado del poder que le han dado, que desconoce por completo el funcionamiento y operación de la institución, tomando decisiones que han perjudicado profundamente la atención, servicio y reputación del ISSSTE.

Es recomendable que existan mecanismos de supervisión y control a nivel nacional, pues todo el esfuerzo para combatir la corrupción, malos manejos y la impunidad de los servidores,  serán inútiles, cuando las instituciones estén en manos de personas no            adecuadas que están acostumbradas a funcionar con esquemas del pasado. Espero que mi esfuerzo por contribuir a lograr los objetivos gubernamentales  sirvan para mejorar el servicio de salud de mi Estado y se le haga justicia al personal que ha sido despedido.