Trabajadora de SESVER por más de 25 años se manifiesta ante malos manejos laborales y es tratada como delincuente

1167
’30/01/2023’
’30/01/2023’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

26 de enero del 2023

 

Trabajadora de SESVER por más de 25 años se manifiesta ante malos manejos laborales y es tratada como delincuente

*** #TodosSomosNorma y te creemos, ya que en la Secretaría de Salud es administrada por un grupo de pillos que roban, corrompen y violentan los derechos laborales.

 

Indignante la detención de Norma Midia Casas Fernández, una mujer adulta mayor que fue detenida afuera de las instalaciones de la Secretaría de Salud, por parte de elementos de la Policía Ministerial y quienes realizaron  abuso policiaco, al llevarla a los juzgados de control del Penal de Pacho Viejo. Con más de 25 años  y toda una vida entregada a SESVER, esta administración estatal la trató como  una delincuente, sólo por manifestarse en contra de las políticas públicas implementadas en esta dependencia estatal.

Este pasado martes, elementos de la FGE detuvieron a Norma Casas Fernández, cumpliendo una orden de aprehensión en su contra, por haberse manifestado frente a las instalaciones de SESVER, hace unas semanas, siendo hoy exempleada de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios. Y fue quien presuntamente era la líder de una manifestación para defender los derechos laborales y la toma simbólica de instalaciones de SESVER.

La hoy exempleada denunció la violación a los derechos laborales  aplicando 15 ceses y 30 empleados fueron puestos a disposición en la Dirección de Recursos Humanos por haberse manifestado en diciembre pasado.

Interesante es que el mayor señalamiento realizado por Norma Casas Fernández es  el comprobado despido injustificado y aseguró que la Secretaría de Salud tiene infinidad de demandas por acoso y violentar los derechos de los trabajadores. Señaló al director de Administración de SESVER, Jorge Eduardo Sisniega Fernández como el artífice de este abuso de autoridad, así como a Jorge Luis Reyna Reyes, quienes la señalaron en un documento oficial, acusándola por no convenir a la institución y “contaminar” la dependencia estatal.

 

En la Secretaría de Salud, quien se manifieste como trabajador de base o de confianza los cesan y los envían a la cárcel. Y Norma Casas, trabajadora de base por más de 25 años, fue detenida sólo por manifestar los malos manejos de las bases y además, la prepotencia de las autoridades de salud.

 

Como si estuviéramos en una dictadura, trabajadores de confianza de Servicios Generales de SESVER han manifestado que en varias ocasiones y por indicaciones de Jorge Sisniega Fernández, de acudir grupos de choque para confrontar a los manifestantes y hasta mostrar pistolas como forma de intimidación en contra de los trabajadores, quienes sólo exigen respeto a sus derechos laborales y no ser despedidos para llenar las vacantes con operadores de MORENA e incondicionales de Jorge Eduardo Sisniega Fernández, quien ha sido señalado por reiterados actos de corrupción y desvíos de recursos, siendo el gobernador Cuitláhuac García quien lo protege.

 

Por último, los trabajadores manifestaron un pliego petitorio como cesar las arbitrariedades y despidos injustificados, poner a los trabajadores a disposición sin motivo alguno, alto al nepotismo, al abuso de autoridad y acoso laboral. Y aseguran: “Sólo pedimos justicia laboral”.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz