Trabaja Ayuntamiento en afectaciones por viento de norte en el parque Juárez

’19/07/2024’
’19/07/2024’

Se tomó la decisión de cerrar acceso a estos espacios cuando existan condiciones climatológicas adversas

Xalapa, Ver.- Ante el paso del Frente Frío número 49 por el municipio, que estuvo acompañado por fuertes rachas de viento, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Protección Civil, atendió la caída de una rama en el parque Benito Juárez.

De acuerdo con el titular del área, Luis Sardiña Salgado, el viento provocó el desgajamiento de una rama, la cual causó afectaciones en dos casetas de venta, sin reporte de personas lesionadas.

Además, para evitar mayores afectaciones, se acordonó la zona y a través de la Dirección de Medio Ambiente, se trabaja en el retiro de esta rama, la revisión del arbolado urbano y, en próximas horas, la poda preventiva en algunos ejemplares.

También se dio a conocer que a fin de prevenir riesgos, se tomó la decisión de cerrar los parques a cargo del Ayuntamiento cuando se presenten condiciones climatológicas adversas, como fuertes lluvias, viento de norte o tormentas eléctricas.

En estas acciones también participó personal de las direcciones de Alumbrado Público, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, la Policía Estatal y la Guardia Nacional.