Toro “Veracruz elegido en EE.UU. Gran Campeón del Mundo

398

Pertenece a la ganadería veracruzana Las Perlas Beefmaster, propiedad del líder estatal de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios.

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2018.- El toro “Veracruz”, propiedad de Juan Carlos Molina Palacios y de su esposa Rosy Guízar de Molina, obtuvo el título de Gran Campeón del Mundo durante el campeonato mundial de Criadores de Ganado Beefmaster que se celebra en Estados Unidos, en donde participaron mil ejemplares de 16 razas representando a 74 países.

Después de varias etapas eliminatorias, de las cuales el toro “Veracruz” se adjudicó inicialmente el título de Campeón de Norteamérica, este jueves se dio a conocer que, tras varios procesos de análisis por parte de los jueces especialistas, el semental de la ganadería veracruzana Las Perlas Beefmaster se alzó con el principal galardón que otorga la Asociación Mundial de Criadores de Ganado Beefmaster.

Cabe recordar que, en enero del 2016, la ganadería veracruzana “Rosa del Alba” -también propiedad de Molina Palacios- obtuvo el Campeonato Mundial de Ganado Brahman 2015, con su ejemplar “María Del Alba”, en lo que representó un logro histórico al ser la primera vez que México se colocaba como líder por encima de 45 potencias que participaron en dicha justa internacional.

Lo anterior significó que Molina Palacios recibiera en dos ocasiones el Premio Nacional al Mérito Ganadero de manos del entonces presidente Enrique Peña Nieto, quien reconoció los avances en materia de mejoramiento genético.

Estos reconocimientos le han permitido a Molina Palacios exportar su ganado a países de América Latina y Estados Unidos.

“Estos premios vienen a ratificar que Veracruz se posiciona como una gran potencia ganadera a nivel mundial, compitiendo con países como Australia, Estados Unidos, Canadá, Colombia y Brasil, entre otros”, expresó finalmente el líder estatal de la CNC.

La premiación se llevará a cabo en marzo próximo, en la ciudad norteamericana de Houston, Texas.