TOMA PROTESTA NUEVA DIRECTIVA DEL CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO, A.C. DELEGACIÓN HUASTUSCO

1051

 

Huatusco, Ver., 20 de enero de 2017.-En estos momentos difíciles es tiempo de mostrar unidad en el gremio periodístico, de trabajar en torno a la seguridad de quienes ejercen ese oficio, por lo que al tomar protesta a la nueva directiva del Club de Periodistas de México, A.C. Delegación Huatusco, José Uriel Rosas Martínez, dirigente estatal de dicha agrupación periodística solicitó a los integrantes  trabajar de manera denodada por el beneficio de sus agremiados.

 

Ante diversos actores de la población e integrantes de esa agrupación de comunicadores, Rosas Martínez pidió a los nuevos directivos mantener la unidad y lograr la cohesión de los periodistas huatusqueños, a trabajar por la salvaguarda de sus derechos ante el embate de aquellos que se sienten afectados por la crítica constructiva de quienes se dedican a este apasionante oficio y que por ello son en ocasionados agredidos.

 

Acompañado por la periodista Claudia Guerrero y Jesús Corichi, director de eventos especiales del citado club y de Amando Octavio Domínguez Ruíz, indicó que la agrupación estatal que encabeza está a la disposición de los periodistas locales para asesorarlos y apoyarlos en las ocasiones que así lo requieran, además de trabajar de manera conjunta en la difusión de actividades de tipo cultural y periodístico en aras de coadyuvar en el impulso del desarrollo de ese municipio.

 

Manifestó que el Club de Periodistas de México es el organismo que aglutina a los comunicadores de todo el país y que desde tiempo atrás es el único reconocido a nivel mundial; además de que anualmente reconoce la tarea que quienes ejercen esa actividad por medio de la entrega del Premio Nacional e Internacional de Periodismo.

 

Acto seguido tomó la protesta de rigor a José Roberto Galán Vázquez, Omar Avelizapa Moreno y Alejandro Chávez Rodríguez; presidente, secretario y tesorero de la directiva local de la citada agrupación periodística. También entregó las credenciales correspondientes a los integrantes del club y material bibliográfico.

 

En su momento el nuevo presidente del Club de Periodistas de México, A.C. de este local dijo que asume el encargo convencido de la labor que los comunicadores locales deben realizar para mantener informada a la ciudadanía de manera veraz, por lo que la nueva directiva, dijo, toma esa responsabilidad con seriedad y responsabilidad para llevar a cabo actividades y acciones encaminadas para beneficiar no solo a los periodistas sino a la propia sociedad.