Todo el respaldo del Ayuntamiento para el arte y la cultura

95
’18/05/2022’
’18/05/2022’
’18/05/2022’
’18/05/2022’

Xalapa, Ver.- Esta administración es aliada de los artistas, los músicos y particularmente de quienes integran las orquestas Pauta Nueva y Municipal de Xalapa, por lo que se hará todo el esfuerzo para reconocer su labor social y cultural y que perduren como patrimonio del Ayuntamiento y de la ciudad, afirmó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Tras escuchar una muestra del repertorio de estas dos agrupaciones del Ayuntamiento en las instalaciones del IMAC, el Edil manifestó que quienes conforman el Gobierno Municipal deben trabajar en equipo y sumar con todas y todos para promover la cultura en Xalapa.

Por ello, reiteró, se respaldarán los esfuerzos para cumplir con las metas establecidas y regresar al patio central de Palacio Municipal los conciertos vespertinos que se realizaban anteriormente.

“Tenemos una gran ciudad y gente talentosa. Muestra de ello son ustedes, que con su música revitalizan, llenan el alma y el corazón. Es un deleite escucharlos”.

Acompañado por el regidor Carlos Rugerio Martínez, el Presidente Municipal entregó reconocimiento a la directora de Pauta Nueva, Marisol Dorame Díaz, así como al director de la Orquesta Municipal de Xalapa, Benjamín Cristian Texon Flores.

También asistieron la directora de Cultura, Karla Montano Rocher; el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de H. Ayuntamiento de Xalapa adherido a la CROC, Rolando Ortega Salazar, y Guillermo Caballero de Jesús, dirigente del Sindicato Solidaridad Urbana-Fatev.

La Orquesta Municipal de Xalapa (OMX), antes Banda Municipal de Xalapa, fue creada en 1991; el pasado 14 de abril cumplió 31 años, tiempo en el cual ha contribuido al enriquecimiento educativo para diversos sectores de la población, a través de programas variados que incluyen música nacional como internacional. En la actualidad está integrada por 43 ejecutantes.

La Orquesta Pauta Nueva se fundó el 5 de setiembre de 2001, ha participado en diversos foros y espacios culturales dentro y fuera del estado, así como en eventos organizados por el Ayuntamiento. Su repertorio consta de música popular que abarca varios géneros, temas de música clásica, infantil y de películas.