Titular de Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, sin título profesional, ni perfil para el cargo

766

Carta a la Redacción:

Estimada Claudia Guerrero

Quisiera hacer una denuncia anónima,  sobre la Comisión Estatal de Búsqueda de Xalapa, debo confesar que al principio se veía ser parte del cambio,  por la labor tan única de poder ayudar a encontrar a las personas desaparecidas, a darles a sus familias el apoyo que jamás habían recibido anteriormente, todo iba bien hasta que Brenda Cerón Chagoya tomó la batuta de dicha Comisión, ¿Que puedo decir de ella?
1.- No tiene el perfil, cosa que todos ya lo saben ¿Cómo es posible que una banquetera sin Título  Universitario esté encargada de la localización de personas? De verdad es increíble darse cuenta quienes son los titulares o encargados de las instituciones, pero claro, solo en México pasa esto.
2.- No le interesa la gente, ni las búsquedas, ni sus trabajadores que sí tienen conocimiento y experiencia,  se esfuerzan y se parten el alma en las búsquedas, pero a ella lo único que le preocupa, es desviar el recurso estatal que está destinado a las búsquedas directo a su bolsillo.
3.- Está despidiendo a todo el personal capacitado injustificadamente, para meter a sus amistades, familiares, gente del Servicio Social y Jóvenes Construyendo el Futuro.
Aquí hay algo muy importante recalcar, existen dentro de ”Jóvenes  Construyendo el Futuro”  dos tipos de perfiles, los que de verdad están becados que trabajan pidiendo una oportunidad para ser tomados en cuenta y los que están disfrazados de becarios,  pero que en realidad perciben un buen sueldo y solo cumplen con pocas horas, siendo éstos amigos o pareja de los amigos de Brenda o bien hijos de sus amigos.
4.- Brenda no es la única persona que no cumple con el “Perfil”, tenemos a Evaristo Mendoza Amado, qué te puedo decir, no sólo usurpa funciones en la Comisión Estatal de Búsqueda, sigue cobrando sueldo como Director de la Licenciatura en Criminología y Criminalística en la UPAV; se hace cargo de orientar con sus alumnos algunas acciones en Palacio Municipal, la pregunta es, ¿Nos merecemos una comisión llena de usurpadores? Que no cuentan con el perfil necesario para atender una problemática de esa delicadeza.
5.- Teresa Larios González, jefa y encargada del departamento de enlace administrativo , es la administradora de los recursos que se va directamente a las arcas de ella y de Brenda.
6.-¿Quieres pruebas de que a Brenda no le interesa buscar personas? Una compañera el cual el nombre no lo mencionaré por apoyo y respeto, pero fue víctima indirecta ya que su primo está desaparecido y a pocas semanas de haber sucedido ese evento, ella fue despedida, con esto sufrió una revictimización, cuando se supone la Comisión Estatal de Búsqueda en sus principios rectores está la no revictimización.

Es triste que una persona no profesional como Brenda, sea la encargada de tan honorable puesto y mucho peor que nuestro Gobernador Cuitláhuac García Jiménez esté permitiendo, no sé si él no lo sepa o se haga de la vista gorda, tampoco veo que los colectivos hagan ruido o es que a ellos también les llegaron a precio, pero Brenda Cerón Chagoya no representa nada de