Tercer debate presidencial. Lorena Becerra: “Estuve contando la cantidad de mentiras de Claudia y la verdad es que se me acabó el papel”

’21/06/2024’
’21/06/2024’

Tercer debate presidencial. Lorena Becerra: “Estuve contando la cantidad de mentiras de Claudia y la verdad es que se me acabó el papel”

Durante la mesa del postdebate, ejercicio de análisis del tercer debate presidencial, en Latinus estuvieron invitados Jesús Silva Herzog, Denise Dresser, Lorenzo Córdova, Héctor Aguilar Camín, Lorena Becerra y Leopoldo Gómez. Una de las participaciones más destacadas de este postdebate fue el de Lorena Becerra, licenciada en Ciencia Política por el ITAM y doctora y maestra en Ciencia Política por Duke University. La analista dijo sobre la intervención de Claudia Sheinbaum en el debate: “Estuve contando la cantidad de mentiras de Claudia y la verdad es que se me acabó el papel”. En ese recuento que hizo Lorena Becerra se mostró que de manera tramposa la candidata de Morena a la presidencia de México “fue utilizar en algunas ocasiones tasas, porcentajes y segmentos de tiempo”. Claudia mintió descaradamente sobre percepción de inseguridad, homicidios, pandemia, feminicidios, prisión preventiva oficiosa y “nearshoring”. No por nada la candidata Xóchitl Gálvez la llamó nuevamente en el debate “La candidata de las mentiras”. Pasma la tranquilidad con la que Claudia Sheinbaum miente al pueblo de México durante el debate. No le importa que después la desmientan; no le importa porque la saña de sus mentiras ya la dejó sembrada en la mente de los ignorantes.

Mario Delgado y el Rey del huachicol, nexos que no se pueden negar. La 4T puso al hermano del “rey” en la aduana de Reynosa

Los nexos de Morena con Sergio Carmona Angulo, el llamado “Rey del huachicol” están bien documentados. Desde los viajes de Mario Delgado y Américo Villarreal en el avión privado de Carmona Angulo, hasta los delegados y dirigentes de Morena en Tamaulipas que recibían fuertes cantidades de dinero producto del huachicol. ¡Imagine! Para que el negocio fuera más fluido hicieron jefe de la aduana de Reynosa a Julio Cesar Carmona Angulo, hermano del “Rey del huachicol”. Todo lo anterior es innegable. Por ello la candidata presidencial Xóchitl Gálvez se anotó varios puntos a favor cuando acusó a Mario Delgado de tener vínculos con el crimen organizado. “El negocio -dijo Xóchitl Gálvez durante el debate- consistía en meter gasolina de Estados Unidos a México, sin pagar impuestos”, El negocio del contrabando generó un quebranto de 700 mil millones de pesos al fisco mexicano. Por su parte, Mario Delgado, protegido por la presidencia, reta a presentar la denuncia sobre sus vínculos con el “Rey del huachicol” y sobre la supuesta investigación contra él por parte del gobierno de los Estados Unidos: Evidentemente no [hay investigación], porque si me investigaran me hubieran hecho algún requerimiento y no me hubieran dejado entrar. Acabo de estar con la doctora Claudia Sheinbaum; fuimos a visitar a nuestros compatriotas migrantes en Los Ángeles”.

Américo Zúñiga dice que la única propuesta que conoce de Ana Miriam Ferráez es el toque de queda para las mujeres; por eso se negó a debatir

Pues resulta que los millones del Cártel de Avanradio pudieron más que los contactos de Rosalinda Galindo, la “reina del nepotismo”. Ana Miriam Ferráez no fue bajada de la contienda electoral para diputado federal por Xalapa. La pregunta que se hace Américo Zúñiga es: ¿Pues cuándo se subió? Y es que la #LAdyAsquito se hizo omisa en la campaña, no salía de sus lugares de refugio regalando despensas. La señora se negó a participar en los debates programados por el OPLE, dizque porque estaba muy ocupada, pero la verdad es que, como dice Américo Zúñiga, le sacó: “Tuvieron miedo o tal vez fue la falta de propuestas. La candidata (Ana Miriam Ferráez) que lleva 6 años como diputada local por Xalapa no quiso debatir. La entiendo. La única propuesta que conoce Xalapa de parte de ella es el toque de queda para las mujeres, que no salgan después de las 10 de la noche, que es una ocurrencia”. El candidato de “Fuerza y Corazón por Veracruz se refiere a ese absurdo que escupió Ana Miriam Ferráez cuando le preguntaron qué medidas se debían tomar para bajar los índices de feminicidio en México. #LadyAsquito dijo que se debería declarar un toque de queda para que las mujeres no salieran de sus casas después de las 11 de la noche. Se entiende por qué la señora no quiere debatir; no quiere que las tonterías que rebullen en su cabeza se salgan del nido.

Armando Ortiz                                    Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra