“A los hombres de carácter les gusta oír hablar de sus faltas; a los otros, no.” – Aristóteles.
Si de algo se ha cansado la sociedad es de ver cómo los políticos son expertos en simular cosas para beneficiarse directamente.
Ocurre en Veracruz, y en cualquier entidad del país, sin tener distingo de filia política, color o corriente del pensamiento.
La idea es transar, porque la revolución dictaba: “el que no transa, no avanza” y el axioma se convirtió en “mantra”.
El problema es cuando el nuevo régimen intenta hacer valer una de sus máximas sociales, “no robar”, que junto a no mentir y no traicionar se convierten en ese tridente ideológico que fue suficiente para engatusar a millones de que votaran por ellos.
En congruencia política el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín advirtió que no se aprobaran obras en cuentas públicas que han sido pura y vil simulación.
Con sendo vídeo pone al descubierto al menos una de las obras que más cacareaba el ex alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio “Tavo” Pérez Garay https://www.facebook.com/watch/?v=921064012203712&extid=NS-UNK-UNK-UNK-IOS_GK0T-GK1C&ref=sharing
En el vídeo se aprecia una pista de atletismo la cual muestra evidentes daños en el tartán y del que se supondría debería tener garantía la obra.
Semanas atrás el diputado local, Rafael Fararoni Magaña reveló irregularidades observadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), en obras de San Andrés Tuxtla durante el período de Octavio Pérez Garay. https://informacionveracruz.com/2022/09/22/alcalde-de-san-andres-tuxtla-tavo-perez-garay-maquillo-obras-de-mala-calidad-en-san-andres-tuxtla-diputado/
Las obras en cuestión serían la pavimentación del Salto de Eyipantla, Camino a los Órganos y Tartán Unidad Deportiva, este último con evidentes muestras de daño en su construcción.
En su momento Fararoni Magaña, enfatizó que buscarían que estos proyectos de obras fueran auditados nuevamente ante las observaciones hechas por el ORFIS, ya que recalcó, no serán omisos ni tapaderas de ningún exalcalde o servidor público.
Así tanto Gómez Cazarín y Fararoni Magaña advirtieron: “Vamos a buscar las evidencias de que estas obras están en mala calidad y a partir de ahí demostrar que el despacho hizo un mal trabajo, que hay mala calidad y que el Gobierno de Octavio Pérez podría caer en un tema de daño patrimonial”.
Es evidente que el futuro de Tavo Pérez Garay está echado, una celda fría será seguramente su próxima residencia, pues burlarse de los sanandrescanos no vale y no se permitirá nunca más.
Al tiempo.
Twitter: @LuisBaqueiro_mx