Supervisa la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes la instalación de nuevas compuertas en la Laguna Lagartos

’23/06/2024’
’23/06/2024’

– Se suma a las obras y acciones que se realizan para evitar inundaciones en la ciudad: construcción de colectores y limpieza permanente de canales, tragatormentas y rejillas

Veracruz, Ver., 17 de octubre de 2023.- La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes realizó la supervisión de los trabajos de mantenimiento y la instalación de nuevas compuertas en la Laguna Lagartos, ubicada en la zona norte de la ciudad y puerto de Veracruz.

La alcaldesa manifestó que dichas compuertas ayudan a regular el nivel del agua para prevenir inundaciones por lluvias, por lo que resaltó la importancia de mantenerlas en correcto funcionamiento.

“La Laguna Lagartos es una laguna preciosa y es un vaso regulador muy importante en nuestra ciudad y justo el día de hoy se están colocando unas compuertas que son muy necesarias para el desfogue del agua en temporada de lluvias”, dijo.

Informó que son 7 nuevas compuertas las que se están instalando y son parte de las acciones que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento para evitar las inundaciones en la ciudad de Veracruz.

Dijo que se colocaron 3 compuertas nuevas en el paso de la Laguna de Lagartos al Canal Playa Linda, sobre la avenida Veracruz.

Además, se estarán colocando 3 compuertas nuevas en el paso de la Reserva Tarimoya a la Laguna de Lagartos sobre la avenida Playa Bellavista.

Y una compuerta nueva en el paso de la Laguna de Pescadores a la Laguna de Lagartos, cerca de la Av. Leonardo Pasquel.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes también destacó las obras de construcción de tres colectores que está realizando este año; estos son el colector Lafragua, Valencia y el colector Alcocer, además de la limpieza y desasolve que se realiza continuamente.

“Hacemos limpieza del alcantarillado, de los tragatormenta, desasolves con el vactor, y trabajamos también en las lagunas; además hemos mejorado los cárcamos de bombeo, los cuales son sumamente importantes para evitar inundaciones en la ciudad, y también trabajamos en el sistema de compuertas y bombeo”, concluyó la munícipe porteña.