SSTEEV señala a primo de Eleazar Guerrero Pérez de timar al Magisterio con testamentos falsos y no paga ISR de trabajadores

’15/07/2024’
’15/07/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

25 de octubre del 2023

 

SSTEEV señala a  primo de Eleazar Guerrero Pérez de timar al Magisterio con testamentos falsos y no paga ISR de trabajadores

***Sigue la impunidad perpetrada por Francisco Enrique Pérez Carreón.

***Norma Rocío Nahle lo protege.


Empleados del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz nos escriben para solicitar apoyo para desenmascarar al pillo y titular de esta dependencia, Francisco Enrique Pérez Carreón, quien a lo largo de 5 años y a su paso por esta institución, se ha dedicado  a robar y saquear los recursos de los maestros mediante pagos irregulares del Fondo de Beneficios Complementarios (FBC) así como de terrenos y casas fantasmas en el municipio de Martínez de la Torre.

 

Este comprobado ladrón Francisco Enrique Pérez Carreón, a quien todos en el SSTEEV dicen que es “el primo de Eleazar Guerrero Pérez”, eso explica por qué  las denuncias presentadas en diversos medios en su contra le hacen lo que “el viento a Juárez”.

 

En mayo de este año, con la liga: https://periodicoveraz.com/el-gran-engano-en-los-testamentos-y-polizas-de-defuncion-en-el-ssteev/ publicamos  el fraude perpetrado  en los testamentos que hicieron firmar a los maestros, mismos, no tienen ninguna validez con el fin de que esos recursos se queden intestados  y pueda el SSTEEV disponer de ellos con libertad.

Hoy nuevamente este ineficiente director del Magisterio hace de las suyas, pero ahora afectando a los trabajadores al no pagar el Impuesto sobre la Nómina a  la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) motivo por el cual, el Área de Ingresos abrió un procedimiento en contra del SSTEEV, poniendo así una vez más en riesgo el patrimonio de los maestros.

Y no sólo esos actos de corrupción se han detectado.  Actualmente existen más de 10 denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por Acoso Laboral, Sexual y Discriminación  en contra de Francisco Enrique Pérez Carreón, mejor conocido como “El Cabeza de Papaya”.

También se sabe que en esa Institución existe el llamado Cobro de Piso en contra de empleados por parte de Francisco Enrique Pérez Carreón, quien recauda más de $100 mil pesos quincenales, que según sus palabras, van a parar a la campaña de la zacatecana Norma Rocío Nahle. Este es el tipo de personajes que la 4T, Eleazar Guerrero y Rocío Nahle protegen, plagados de corrupción y afectando el patrimonio de los maestros veracruzanos.

 

Notita importante:  Interesante que en la Internet y en plataformas como Google, en la búsqueda de la zacatecana Norma Rocío Nahle, aparece como exsenadora de la República por menos de tres meses. Recordemos cuando muchos veracruzanos votaron por ella, tomó protesta el 29 de agosto del 2018 como senadora y el 27 de noviembre del mismo año, de forma vergonzosa, pidió licencia para asumir la titularidad de la Secretaría de Energía, sin cumplir los tres meses en la curul. Esta timadora buscó el voto para dejar tirado el cargo en la Cámara Alta, luego en octubre del 2023, sin dar un verdadero arranque a la Refinería en Dos Bocas, Tabasco, deja nuevamente botada la encomienda para buscar ser aspirante a la Gubernatura de Veracruz, estado donde ella  ha quedado muy mal a los ciudadanos, quienes pagan caras las gasolinas y  la luz eléctrica, cuando este Estado es productor. Entonces: ¿Qué beneficio han tenido los veracruzanos con Rocío Nahle? Ninguno.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz