SSP retiró elementos en zonas con mayor inseguridad y se disparan secuestros

112

 

Alejandro López.

Tehuipango.- Después del incidente donde perdió la vida un elemento de la policía estatal y la detención de un grupo de sujetos que se dedicaban al secuestro en aquella zona serrana, se da a conocer, que literalmente la culpa es de los elementos de la policía estatal y del secretario de seguridad pública estatal Hugo Gutiérrez Maldonado, ya que, a pesar de saber del serio problema de inseguridad, meses atrás retiraron a 16 policías estatales que hacían labores de vigilancia y que ahora se está pagando las consecuencias.

Meses antes de estos, el alcalde de Astacinga. Profesor Antonio Ramírez Itehua, había señalado que habían retirado a 16 elementos de la policía estatal que estaban asignados y hacían rondines de vigilancia desde Tehuipango hasta Astacinga y que a éstos se les daba alojamiento, comida y dotaba de combustible a las unidades para que estas trabajasen normalmente.

Pero de manera sorpresiva, estos elementos fueron retirados y solo dejaron a 4 elementos, el resto se fueron a la zona de Zongolica para resguardo de aquella zona, aunque no haya  muchos problemas de inseguridad, por lo que los problemas empezaron a surgir para los habitantes de la zona, ya que los delitos empezaron a subir de forma dramática.

En su momento el alcalde de Tehuipango Rufino Contreras Medrano, indicó que en conjunto con autoridades locales de Vicente Guerrero, Puebla, se coordinaron para hacer rondines de vigilancia, esto con apoyo de policías estatales, pero éstos también fueron retirados y llevados a otras zonas, de ahí los problemas de inseguridad, ya que las corporaciones municipales no cuentan con suficientes elementos para atender a la zona.

Además, están implementado una estrategia de seguridad entre los ediles de Astacinga y Tehuipango, para que así puedan controlar la inseguridad y esperando que el Estado no los abandone en este tema.

Por lo que las autoridades locales, piden ahora que la seguridad sea reforzada en la zona, ya que, al ser zona limítrofe con Puebla, la inseguridad es más fuerte y piden que haya una respuesta pronta, para que regrese la tranquilidad entre los habitantes.

Se añade lo siguiente: los comerciantes de ambos municipios, son los que mayormente resultan afectados, ya que sienten temor de que un día les vayan a pedir la famosa cuota, pues cuando estaban los estatales y municipales hacían buen trabajo, ahora los dejaron solos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube