SSP de Puebla encubre agentes señalados de violar mujer de Acatzingo

-Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública niegan a víctima acceso a la justicia
-Obstaculizan diligencias para investigar a elementos señalados de violar y torturar

Luego de que se hiciera pública la información de que cuatro elementos aprehensores de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla participaron en la violación y tortura a una mujer durante su detención el pasado 19 de noviembre de 2023 en Acatzingo, Puebla, la SSP de Puebla ha bloqueado el acceso a la justicia de la víctima.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ejerce jurisdicción dentro de la Secretaría de Seguridad Pública para encubrir a elementos de nombre Josué Abraham “N”, Marco Antonio “N”, Juan Alexis “N”, y Geovani “N”, señalados de violar y torturar a mujer originaria de Acatzingo.

La afectada, quien actualmente se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Puebla, mejor conocido como “San Miguel”, interpuso la denuncia correspondiente por los actos de violación y tortura a la que fue sometida por elementos de la FGE, sin embargo no ha tenido acceso a la justica debido a que funcionarios del CERESO evitan las diligencias correspondientes a la investigación.

El pasado martes 06 de febrero les fue negado, de manera ilegal, el acceso al CERESO a representantes del Ministerio Público Federal, así como a la defensa de la víctima, para iniciar las diligencias propias de la denuncia. Esto a sabiendas de que con ello son acreedores a sanciones que les han sido expresadas mediante documentos oficiales.