Solicita PRI Veracruz a la Mesa Nacional de la Alianza Va Por México su intervención por la inseguridad en el estado

133

 

  • Se hará una revisión de manera puntual con las precandidatas y precandidatos, y en su momento candidatas y candidatos, para tener claridad de “los focos rojos”: Marlon Ramírez Marín.
  • Condena asesinato del precandidato Melquiades Vázquez, y expresa sus condolencias a  familiares.

Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2021. El presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, emitió un exhorto a la Mesa Nacional de la Alianza Va por México, conformada por PAN-PRI y PRD, para exigir a las autoridades en el país y en el estado, garantizar seguridad para la ciudadanía.

 

Al condenar el asesinato del precandidato del PRI a la presidencia municipal de La Perla, Veracruz, José Melquiades Vázquez Lucas, señaló que es urgente que las instancias de seguridad establezcan un mecanismo para revisar y tener la claridad de los protocolos a seguir en este tipo de casos.

 

Puntualizó que no se trata sólo de pedir justicia, o de pedir que se den condiciones de seguridad a quienes son candidatas o candidatos, “esa es una responsabilidad del estado para todos, pero esto que está pasando pone en evidencia que la realidad supera al día a día y estamos consternados.”

 

“Expresamos a la familia de nuestro amigo nuestra solidaridad, una preocupación que ya hemos externado a nuestra dirigencia nacional del partido, y haremos lo propio en la Mesa Nacional de la Alianza, porque algo está ocurriendo en Veracruz”, reiteró.

 

Asimismo, el líder estatal priista, confirmó que, a raíz de este suceso, se hará una revisión de manera puntual con las precandidatas y precandidatos y en su momento candidatas y candidatos, para ser capaces de tener claridad de “los focos rojos”.

 

“Creímos que esos tiempos habían pasado a la historia; somos un partido con candidatos de 20-25 años, y nos ocupa y preocupa que mujeres y hombres que van a buscar representarlo, no puedan dedicarse abiertamente a un trabajo de promoción y de oferta política, y tengan que estarse cuidando.”

 

Marlon Ramírez Marín, lamentó que Veracruz siga sumido en un clima de inseguridad y violencia, con cifras muy altas, pues también, hace meses fue asesinado José Andrés Vázquez Mauro, de 27 años, hijo de Melquiades Vázquez, y a pesar de que exigió justicia,  no se dieron resultados para esclarecer el crimen.

 

“No hay el menor atisbo de intención de encontrar un mecanismo o protocolo que nos permita a nosotros poder mandar a los electores y ciudadanos, una señal de tranquilidad y de paz. Desde el partido condenamos estos hechos de violencia, y exhortamos a las autoridades a verdaderamente asumir las funciones que protestaron cumplir y que claramente no están haciendo”, enfatizó.