Sobre denuncia a TEJAV e intereses mezquinos del Poder Judicial del Estado de Veracruz

Cartas a la redacción:
Como es de dominio público, hace unos meses quienes nos sentimos agraviados por la situación de corrupción que atraviesa el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV), presentamos sendas denuncias en contra del Magistrado Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez en su calidad de presidente de este Tribunal. Las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera por el enriquecimiento ilícito del referido magistrado que deriva de un esquema de corrupción, que permite litigar, contestar y resolver los asuntos a su encargo; muchos de ellos deuda de Javier Duarte, sanciones administrativas, o de un plumazo “perdona” deudas millonarias a cambio de “moches” y porcentajes de participación. También se dio cuenta del abuso obsceno del presupuesto del TEJAV en beneficio de su presidente. Asimismo, también se hizo la denuncia pública sobre las extorsiones a empleados, “recortes de sueldos arbitrarios”, amenazas, despidos injustificados. Denuncias, que aún arriesgando la integridad, muchos empleados sostuvieron el manejo corrupto del Tribunal Administrativo. Las denuncias y pruebas las adjunto a este correo.
Esta embestida jurídica y mediática en contra de la Presidencia del TEJAV, en la que resulto firmante, puedo ahora advertir se fraguó desde las entrañas del Poder Judicial del Estado de Veracruz; específicamente, desde la Dirección de Administración del Consejo de la Judicatura, Joana Marlene Bautista Flores, y su esposo, Fernando Valerio Gutiérrez, actual titular del CEJAV.  En tu espacio mucho has denunciado las corruptelas de este par, quienes como reyezuelos transitan en el Poder Judicial, y por eso es que acudo a ti para aclarar que, sin duda, la embestida mencionada viene de los intereses mezquinos de Joana Marlene Bautista Flores y su esposo.
A finales del mes de mayo me buscó un servidor público del Poder Judicial del estado con la finalidad de lograr que cesaran las extorsiones laborales en el seno del TEJAV de los que muchos empleados han sido parte. De ahí que se haya iniciado un embiste jurídico y mediático contra Pérez Gutiérrez. Sin embargo, hace poco se nos dijo a varias personas que el magistrado renunciaría en unos meses y que en su lugar llegaría Fernando Valerio Gutiérrez, situación que incluso ya está apalabrada con el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros. Se nos dijo que continuáramos con la estrategia de golpeteo y seríamos beneficiados bajo su administración, y personal que fue despedido sería recontratado.
En este punto es claro aclarar, no es la intención quitar a un bribón como Pérez Gutiérrez y dejar en su lugar a otro rufián como Fernando Valerio y su esposa. Las denuncias contra el TEJAV son claras, acreditadas y puntuales, sin embargo, no queremos que de ello se beneficie una pareja que lejos está de ofrecer un programa mejor para la justicia administrativa en Veracruz.  Por eso, en lo particular, me deslindo de cualquier beneficio que resulte de mi legitimas protestas en favor de Fernando Valerio y su esposa; más aún, hago responsable de cualquier amenaza a esta pareja. Incluso no quisiéramos quedar Enmedio de un lío de faldas o amoroso, porque no han sido pocas las expresiones halago de Valerio sobre la pareja de Pérez Gutierrez, también denunciada.
Asimismo, se presentarán pruebas en los próximos días sobre las amenazas a personal del Poder Judicial para que, en la pasada elección, operaran a favor de Morena y sus aliados; aunado a ello, retomaremos la denuncia que hicieras en tu espacio, sobre el ejercicio indebido de la función pública por haber sido designado como titular del CEJAV sin haber reunido los requisitos de ley, de su parte y de la Magistrada Presidenta.
Para que puedan acreditar la abierta candidatura de Fernando Valerio para ocupar la vacante de Roberto Pérez basta ver su perfil de facebook en los que hace alarde de su cercanía con los órganos de finanzas y administración.
La personalidad y acreditación de mis dichos se da en el propio escrito de denuncia donde aparece mi nombre y este correo electrónico.
Te mando un cordial saludo reiterando mi admiración a la labor periodística que desarrollas en un clima que requiere franco estoicismo de periodistas como tú.
Lic. José Alberto Rojas Espinoza.