Sin liderazgo, gobernador de Veracruz ordena detener adelantadas campañas y sus funcionarios no le hacen caso

’20/06/2024’
’20/06/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

31 de julio del 2023

 

Sin liderazgo, gobernador de Veracruz ordena detener adelantadas campañas y sus funcionarios no le hacen caso

***Eric Cisneros Burgos omite bajar sus espectaculares, ni borrar su nombre en bardas, al contrario, ahora obliga a alcaldes a que suban más lonas y promocionar su imagen.

***Fernando Elías Guevara también tapiza con lonas en Poza Rica queriendo ser diputado, alcalde o hasta jefe de manzana por el simple hecho de ser amigo del gobernador y necesita fuero al estar coludido en contratos ilegales otorgados a empresas fantasmas.

Enloquecidos algunos funcionarios del desgobierno de Cuitláhuac García Jiménez, quienes no respetan los lineamientos electorales y creen que por madrugar más temprano, obtendrán una candidatura, como lo ejecuta a la perfección el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos tapizando su nombre en todo Veracruz con recursos de la SEGOB y en claros actos de corrupción. Y por cierto, ante el rechazo del presidente de México López Obrador en esta campaña adelantada realizada por  Patrocinio, al extraviado gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya nadie le hace caso, pues salió a hacer el ridículo al dar la cara en una conferencia de prensa para anunciar que había dado la orden a Cisneros de quitar los espectaculares y borraría las bardas con su nombre e imagen. Y es la hora en que estos siguen firmes y sin ser removidos, al contrario, continúan colgando lonas en fiestas patronales, como es el caso del municipio de Cuetzala, Veracruz. Les cuento

Empleados del Ayuntamiento de Cuetzala denuncian que no les han pagado la quincena del 15 de julio y señalan que el presidente municipal Alejandro García Hernández no les pagó y ocupó el dinero para la fiesta patronal, donde quiso quedar bien con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, invitado a esta feria el pasado 21 de julio y la mayoría de sus trabajadores dejaron sólo al alcalde, quien intentó reunir a la gente, pero nadie quiso acompañarlo, pues parecía mitin político y ni el Cabildo asistió, negándose a acompañar al presidente municipal y tuvo éste que acarrear a gente de Cuichapa, Omealca y Zongolica para que bailaran. Un evento pírrico por parte de Alejandro García, pues la mayoría de los participantes no llegaron y los empleados exigen que les paguen la quincena, pues la síndica Clementina, fue quien mostró facturas de cómo pagó la Feria y los empleados desconocen qué hicieron con las quincenas.

Cabe destacar que el día de la coronación, hasta sus candidatas a Reina no llegaron, sólo llegó una y qué vergüenza de alcalde a quien le exigen pagar salarios ya laborados y aclare por qué pagó más de medio millón de pesos para una feria que iniciaba a las 11 de la noche y acababa a la una de la mañana. Además, que pasó con los grupos musicales e increíble que fuesen mejor los eventos de la iglesia. También, el presidente municipal programó el concurso de palo encebado y para no dar el premio no lo hizo, así como canceló ese mismo día la carrera de caballos. Más gastó en lonas para Eric Cisneros, con el fin de quedar bien y no lo logró.

Como ven, el secretario de Gobierno no ha dejado de hacer campaña y desobedece las órdenes del presidente de México, López Obrador.

 

Hoy se detectan lonas del subsecretario  de Infraestructura y Obra Pública de Veracruz Fernando Elías Guevara, quien hace proselitismo para la diputación local o si se puede, para la alcaldía de Poza Rica o para jefe de manzana o regidor, colocando lonas con su nombre e imagen, que por cierto es pésima la fotografía. Si no lo ubican a este improductivo servidor público, es porque sólo aparece como un florero más en la larga lista de beneficiados amigos del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Fernando Elías es el hijo de otra improductiva  diputada de MORENA en el Congreso de Veracruz, Cecilia Josefina Guevara Guembe, quien es operadora de Eric Patrocinio Cisneros Burgos y recordemos su nefasto corto periodo como presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura.

Y de los traidores al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, quien se lleva las palmas es Juan Javier Gómez Cazarín, el mismo que sale de un escándalo a otro, por ser un pillo protegido por Cuitláhuac García. Y el antes que usaba ropa de Coppel y Milano, ahora usa playeras de diseñador y de marca, siendo transportado a sus giras intensas en Hueyapan de Ocampo en Suburbans propiedad del Congreso de Veracruz y antes tomaba tepache, para cambiar a vinos Vega Sicilia.

También, contrata a un español Francisco Vicente Rodríguez, malagradecido con los mexicanos y quien radica en Puebla, sin arraigo en Veracruz, como caricatura de periodista, para golpear al secretario de Gobierno Eric Cisneros. Y recordemos cuando el mismo “Chuletas” hablaba maravillas del secretario de Gobierno y publicaba sus actividades en sus correos “INFO LIBRE”, “Juan Tirado”, “Prensa Veracruz”, pero al darse cuenta el conocido como “Bola 8” que era un fraude, simplemente lo desechó. Por eso ahora, “El Tirador” publica todos los días boletines y campañas “muy negras” en contra del número dos en el gobierno de Cuitláhuac García, pues al no haber dinero, se convierten en  imaginario enemigo.

Y aseguramos que Juan Javier Gómez Cazarín y su staff de tontos Manuel Gómez Limón y “El Tortas” Enrique Navarro van de escándalo en escándalo por robar la malograda refresquera Coyame, al no regresarle la nave y marca al verdadero dueño; la traición fraguada por ellos mismos en contra del alcalde de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián Cárdenas Sosa, detenido injustamente un mes antes de tomar posesión como presidente municipal, al no convenir a los intereses de “El Carón”, así como la detención de uno de sus operadores Hermas Cortés García, exalcalde de Lerdo de Tejada por desaparición forzada.

Además, la detención de su primo hermano Juan Pablo Cazarín Nieves, a quien desconoció Juan Javier Gómez Cazarín, al declarar que el detenido con arma de fuego y credencial del Congreso de Veracruz era su primo lejano, muy lejano, según este mentiroso, cuando en realidad eran muy cercanos. Otra traición a su propia familia.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz