Sigue la corrupción en el Registro Público de la Propiedad ahora en Tlacotalpan

Sigue la corrupción en el Registro Público de la Propiedad ahora en Tlacotalpan

Cartas a la redacción:

La corrupción se impone en los Registros Públicos de la Propiedad en Veracruz, dependencias que pertenecen a la Secretaría de Gobierno y hemos denunciado las anomalías, cobros de moches y sobornos con pruebas  sustentadas, sin que hasta el momento se haya detenido a algún funcionario estatal, ni pedir la renuncia del propio titular de SEGOB, Eric Cisneros Burgos.

 

Un caso muy particular del Registro Público de la Propiedad es en la Oficina de Tlacotalpan, Veracruz, donde reina la impunidad y corrupción. De manera descarada y cínica se venden al mejor postor dañando los intereses de personas humildes y honestas por el interés del dinero y el poder político. El caso del señor Eduardo Muñoz Cazarín, a quien su familia, entre ellos sus padres fueron despojados de manera vil por parte del Ejido Ángel R. Cabada, quien se adueñó por la fuerza de las tierras de la familia de Eduardo Muñoz. Gracias a una expropiación que hizo el Gobierno Federal de 224 hectáreas.

 

En documentos hechos llegar a nuestra redacción, se comprueba la propiedad con las inscripciones donde consta pertenecer a la familia Cazarín desde 1927. Además, existe una copia de San Andrés Tuxtla donde también consta que Pascual Cazarín le compra a Doña Pastora Mulato y la inscripción de 1953, donde la viuda Doña Paula Díaz Parra, mejor conocida como Paula Díaz viuda de Cazarín , Dora Atanasia, también conocida como Dora, hija de Pascual y Paula se adjudican las propiedades y también de Eduardo Muñoz y Muñoz, padre de Eduardo Muñoz Cazarín, heredero universal y albacea de los antes mencionados que se adjudican las propiedades.

 

Con base a documentos donde la Oficina del presidente Miguel de la Madrid Hurtado les instruyó  que esa propiedad no podía dársela al Ejido, debido a que ya había sido afectado con 226 hectáreas y esas tierras eran propiedad  de pascual Cazarín, abuelo de Eduardo Muñoz Cazarín, hoy afectado. Lo interesante, que en la administración de Enrique Peña Nieto negó al Ejido las tierras y mandata que se entregaran a su dueño universal. Y esto documentos ya tienen conocimiento el Gobierno del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Y en el actual Registro Público de la Propiedad de Tlacotalpan, existe una recomendada del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, de nombre Yolanda Aidé  Tovar Badillo, quien tiene antecedentes por corrupción y cambiada al Registro Público de la Propiedad en San Andrés Tuxtla y la mandaron a Acayucan, siendo que ahí  fue cesada por actos de corrupción.

 

Lo interesante es que Yolanda Aidé Tovar Badillo, sin pruebas, boletinó a Eduardo Muñoz Cazarín,  informando a las Notarías que él se quiere quedar con unas tierras que no son suyas, cuando se comprueba con documentos, sí ser de su propiedad, así como asegurar que los documentos presentados, son falsos.

 

Ahí están todas las pruebas de que esas tierras son de Eduardo Muñoz Cazarín y que desgraciadamente el poder político corrupto ha tenido en desgracia a esta persona privándola de todos sus derechos de tener esas tierras. Antes  los ejidos eran intocables y hacían muchísimos atropellos como se lo hicieron a la familia Cazarín y ahora el poder de unos cuantos políticos que hacen sus tranzas abusando del poder.

 

Cabe mencionar existir copia certificada en el  2018 y la misma copia certificada por el funcionario Marcelino Pérez en 2020 sobre la inscripción en el libro sobre la propiedad y ésta fue desaparecida o extraviada. Un servidor público de nombre Ayerin la tuvo escondida dos años hasta que llegó Marcelino, un tipo honesto al menos con nosotros y nos dio la copia. Se hizo un reporte que  iba a Xalapa para denunciarla,  pero le hablaron que se regresara para el registro de Tlacotalpan y cuando llegó ya le habían tomado por asalto está última registradora de la oficina.

 

De hecho, Marisol Mejía Carbajal tuvo la inscripción en sus manos, pero luego cuando fuimos a registrar las escrituras, dijo que no existían. Ya la había puesto de su parte, ya que eran compañeras de trabajo.  Las pruebas que esa inscripción existe y nosotros la tenemos una del 2018 y otra del 2020.

Documentos en PDF:

CCF_000010 (1) CCF_000009 CCF_000006 CCF_000006 (1)

Y nos remiten queja en contra de AYERIM DEL CARMEN LUNA PALACIOS

 

 

Vigésima tercera Zona Registral TLACOTALPAN

Muy estimada Licenciada Claudia Guerrero, le escribo estas líneas para hacerle del conocimiento de diversas anomalías y actos de corrupción que se han dado y se siguen dando en la Oficina del Registro Público de la Propiedad de la Vigésima Tercera Zona Registral con residencia en TLACOTALPAN, Veracruz, llevados a cabo por la LIC. AYERIM DEL CARMEN LUNA PALACIOS quien actualmente se desempeña como Oficial del mencionado Registro. Le cuento; El suscrito EDUARDO MUÑOZ CAZARIN, soy único heredero y albacea de la Sucesión Intestamentaria a bienes de los señores EDUARDO MUÑOZ Y MUÑOZ, también conocido como EDUARDO MUÑOZ MUÑOZ, DORA CAZARIN DIAZ, también conocida como DORA ATANACIA CAZARIN DIAZ o ATANACIA CASARIN  DIAZ y de la finada PAULA DIAZ PARRA, también conocida como PAULA DIAZ PARRA VIUDA DE CASARIN.

Los bienes que pertenecen a la mencionada Sucesión se encuentran inscriptos en el Registro Público  de la Propiedad de Tlacotalpan, Veracruz, bajo el número 2, Tomo IX, Sección Cuarta de fecha 4 de septiembre de 1953, de tal inscripción la LIC. AYERIM DEL CARMEN LUNA PALACIOS, con fecha 3 DE JULIO DEL 2018 en su CALIDAD DE REGISTRADORA me expidió COPIA CERTIFICADA de dicha inscripción, junto con la oficial en aquel entonces LIC. ALEJANDRA GUADALUPE HERVS SALAZ, y que con fecha de noviembre del 2020 el LIC. MARCELINO PEREZ RODRIGUEZ, me expidió otra copia CERTIFICADA de la misma inscripción, haciendo la aclaración que la LIC. AYERIM DEL CARMEN LUNA PALACIOS, funge actualmente como OFICIAL, documentos que anexo a este escrito.

Es el caso que con fecha de enero del presente año 2021, presenté para su debida inscripción la escritura de Adjudicación de los bienes que forman el acervo hereditario y que corresponde a diversos predios rústicos, habiéndome informado la REGISTRADORA LIC. MARISOL MEJIA CARBAJAL, que la inscripción número 2 que ampara dichas propiedades NO EXISTE y al requerir me diera una explicación me comentó que esa inscripción no aparece en los libros y a lo cual le dije que le preguntara a la LIC. AYERIM DEL CARMEN LUNA PALACIOS, que ella nos había expedido copias certificadas a lo cual la LIC. AYERIM LUNA PALACIOS, se puso nerviosa y  no supo dar una explicación, solo nos dijo no sé vaya a Xalapa a preguntar al Archivo, me dirigí a la Ciudad de Xalapa y no me quisieron dar información, me vuelvo a presentar en las Oficinas del Registro y cual es mi sorpresa que ya habían cambiado a la LIC. MARISOL MEJIA CARBAJAL, y se encuentra otro LIC. Le comento lo mismo y el LIC. Me da un oficio para ir a la ciudad de Xalapa pero la Lic. AYERIM DEL CARMEN LUNA PALACIOS, fue la que hizo el oficio y DOLOSAMENTE cambio la fecha de inscripción por lo cual la hago responsable, nuevamente regreso a las Oficinas del Registro en Tlacotalpan, Veracruz, hablo con el registrador y llama a la LIC. AYERIM DEL CARMEN LUNA PALACIOS y me dice hágale como quiera total a mi no me pueden hacer nada, usted ha visto que han cambiado a los registradores y a mi siguen sin moverme gracias a mi padrino político que es el Diputado CAZARIN.

Lic. CLAUDIA pido su intervención toda vez que esta LIC. AYERIM DEL CARMEN LUNA PALACIOS, me esta dañando mi patrimonio, toda vez que ella es la que se hace cargo de la oficina y es la que cobra las copias certificadas y los certificados de libertad de gravamen todo esto se lo digo  porque he estado muchas veces en la oficina y me ha tocado ver, como trata a todas las personas que llegan a realizar cualquier tramite y todo se le tiene que  pagar a ella junto con el empleado de nombre ARNULFO ZAMUDIO MUÑOZ, son los que sustrajeron los documentos cometiendo un grave delito.

P.D. actualmente volví a presentar la escritura el día 28 de abril del presente año y me encuentro en espera de ver que es lo que me resolverán, pero el Registrador me anticipo que me tengo que presentar antes en la Ciudad de Xalapa, lo cual considero innecesario por que no me dicen con quién,

 

LE AGRADEZCO SINCERAMENTE Y QUEDO A SUS ORDENES.

EDUARDO MUÑOZ CAZARÍN