Sheinbaum engreída como AMLO humilla a Marcelo

*Ebrard-Monreal son por mucho los mejores aspirantes

*Las rechiflas que ha recibido Delgado y que seguirán

 

CLAUDIA SHEINBAUM Pardo está tan segura de ser la favorita del Rey en la selección, elección y coronación del 2024, que sin empacho ya anda repartiendo cargos al resto de las “corcholatas” para cuando llegue al trono, en este caso a Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández (menos al Senador Ricardo Monreal Ávila ni al Diputado Federal, Gerardo Fernández Noroña), en un gesto de soberbia que habla de cómo las secreciones ya se le subieron al cerebro, alentada por el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador que le permite andar en campaña, descuidando el Gobierno de la Ciudad de México con un sinfín de conflictos, mientras los Gobernadores morenistas le hacen la corte para no fastidiar al soberano. Y es que sin el menor gesto de modestia, Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la capital del País y favorita de AMLO y, por lo tanto, en las mayoría de encuestas ordenadas desde el poder, vociferó el domingo en una entrevista con reporteros y conductores de Milenio Televisión que de ganar la presidencia, de lo que se muestra segura, invitaría a formar parte de su Gabinete a los otros dos aspirantes, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por lo que el primero, caballeroso como suele ser y, sin duda, el mejor aspirante a la Presidencia por parte de MoReNa, respondió: “Yo creo que nos hace falta un poquito de humildad, la gente todavía no vota, esperemos a que la gente decida y veamos qué sucede, pero le agradezco el gesto de ternura, de amistad”. Lo cierto es que la tensión va al alza en las últimas semanas entre las “corcholatas amlistas”, pero hasta el momento no habían cruzado declaraciones de tono belicoso,  por lo que el lunes, en un evento por la reciente publicación de su autobiografía, Ebrard respondió a los comentarios hechos  . “Yo le agradezco, qué tierna, ¿no?, pero bueno”, ha dicho el canciller. “Yo lo que diría es que a mí me encantaría que (ella) estuviera también, por ejemplo, en un cargo del Gabinete que voy a encabezar”.

 

CON SU postura arrogante y soberbia, la jefa del Gobierno capitalino abonó a la división de MoReNa, pues en una de esas la dupla Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal Ávila deciden aceptar lo que han estado postergando, como es la postulación de una coalición encabezada por los tres más grandes partidos de oposición, en este caso, el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. No hay que olvidar que Marcelo inició su carrera política como miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como secretario general de ese partido en el Distrito Federal (1988 a 1992) y responsable de ganar las elecciones de diputados, asambleístas y senadores sin perder ni uno solo de los 40 distritos electorales del Distrito Federal, y fue después secretario general del entonces Departamento del Distrito Federal de 1992 a 1993 y subsecretario de Relaciones Exteriores de 1993 a 1994, ambos con el ya desaparecido Manuel Camacho Solís. Posteriormente de 1997 a 2000 fue diputado federal postulado por el Partido Verde Ecologista de México pero nunca fue miembro, y posteriormente fue secretario general del Partido de Centro Democrático y candidato del mismo a jefe de gobierno capitalino hasta que declinó su candidatura en favor de Andrés Manuel López Obrador, entonces del PRD a quien ya se le olvidó el gesto del ahora Secretario de Relaciones Exteriores, todo por imponer una marioneta en la Presidencia de la República y pasar a la historia como el primer titular del Ejecutivo Federal que heredó el mando a una fémina que suele responder: “las que usted ordene señor Presidente”, cuando le pregunta la hora a Claudia.

 

FUE TAMBIÉN consejero de Andrés Manuel López Obrador cuando éste se desempeñó como jefe de gobierno del Distrito Federal. De 2002 al 6 de diciembre de 2004 fungió como secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (jefe de la policía capitalina) hasta ser destituido por el, entonces, presidente, Vicente Fox, debido a un linchamiento de policías a su mando en la delegación Tláhuac. De 2004 a 2005 ocupó el cargo de secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, pero renunció al nombramiento para ser candidato a jefe de gobierno por el PRD, siendo electo del 2 de julio de 2006 y tomando protesta el 5 de diciembre de 2006. Tras su gestión en la titularidad del entonces Distrito Federal, Marcelo Ebrard fungió como presidente de la Red Global de Ciudades Seguras de la ONU de septiembre de 2012 a febrero de 2014; dicho cargo terminaría en 2016 pero el 3 de febrero de 2014 renunció al cargo para contender por la presidencia nacional del PRD en México.

 

SIN DUDA, una trayectoria envidiable que Claudia Sheinbaum no tiene, ya que si está al frente del Gobierno de la ciudad de México fue gracias al arrastre del ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque ahora se siente la arcilla convertida en mujer y poderosa funcionaria por el Dios AMLO, de quien repite cada frase e, incluso desplantes que los medios de comunicación ya no están dispuestos a padecer, y menos tras el tratamiento presidencial de reducir la partida para difusión y publicidad de 3 a 0.01 por ciento del presupuesto en todos los ámbitos de Gobierno, todo porque odia a los comunicadores a los que ofende, agrede y califica de corruptos, aun cuando algunos asistentes a la mañanera prefieren callar para no perder las canonjías recibidas.

 

EL CASO ya lo vivió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo en una reunión para apoyar a Salomón Jara a la Gubernatura, donde tildó de “mercenarios” a los medios de comunicación que, dijo, van en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que desató la rechifla e inconformidad de los periodistas quienes le recordaron a su diez de Mayo y lo hicieron callar. Delgado vomitó: “Con todo, algunos mercenarios de los medios de comunicación que se hacen llamar periodistas pero que no son periodistas. No están ejerciendo la libertad de expresión”, por lo que al grito de: “¡A lo que viniste, hermano! ¡Respeto! ¡Respeto!”, los comunicadores se quejaron del tono de las aseveraciones del líder morenista, lo que obligó a este a no generalizar sus comentarios. “Ustedes saben de quién hablo, de Loret de Mola y otros”.

 

Y AUNQUE el video de su discurso no fue subido a redes sociales, sólo le dio RT a un tweet con las fotos publicadas en la cuenta de Salomón Jara, sin embargo, el video es posible verlo en: https://www.facebook.com/watch/?v=680896266681025 , aunque no es la primera vez que Delgado Carrillo recibe rechiflas, abucheos e incluso, lo han “corrido” del lugar mientras dirige un discurso. Tan solo, el pasado 30 de enero de 2022 fue abucheado en Durango por simpatizantes de José Enríquez, quien buscaba la candidatura de esa Entidad, aunque finalmente la precandidatura recayó en Marina Vitela.“¡Fuera! ¡Fuera ¡Fuera! Y ¡Traidor”, fueron algunas de las consignas que recibió el político en esa ocasión, y que seguramente recibirá muchas más cuando al igual que lo hace ahora, está enfocado a favor de Claudia Sheinbaum, lo que le ha motivado reclamos de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal por no respetar y promover el piso parejo…OPINA [email protected]