SEV: Corrupción y Nepotismo, el gran negocio

488

 

La corrupción y nepotismo en la SEV está a todo lo que da y se presenta en todos los niveles, sin que la Contraloría del Estado o la Comisión Estatal Anticorrupción hagan algo para detenerlos.

 

Un ejemplo de ello es lo que hace la profesora Jubilada de Telesecundaria, Angélica María Huesca Palomino, titular de la Coordinación para la Prevención de las Adicciones y de las Conductas Antisociales, mejor conocida como COPACA,  quien no tiene el perfil para estar al frente de ese puesto, aunque para “taparle el ojo al macho”, se puso a estudiar,  recién llegó a la SEV, una maestría en políticas públicas en la  Universidad de Xalapa, la cual presume  entre sus colaboradores y funcionarios pidiéndoles que le  llamen “maestra”.

Esta profesora jubilada en el año 2018, fue candidata a la alcaldía de banderilla por MORENA, pero perdió la elección, a pesar de que, según ella,  es “amiga” del papá y la mamá del gobernador.   Dicen en Banderilla las personas que la conocen, que perdió la elección debido a que es  déspota con la gente.  Como premio de consolación por la contundente derrota que sufrió en Banderilla,  le dieron  la Coordinación de COPACA.

En el 2019, desde el primer día que llegó a su oficina la “flamante” funcionaria, se caracterizó por encerrarse en su oficina y por gritar y  regañar  a su personal por cualquier cosa que no le parece; cosa que sigue haciendo hasta la fecha, ya que siempre acostumbra decir que el haber estado frente a grupo por 30 años, le dio el “conocimiento” para dirigir a COPACA.

 

Además en tres años que lleva de funcionaria, no ha hecho nada productivo, pero eso sí, sólo se la pasa en reuniones y eventos para salir en la foto y en las redes sociales, disfrutando de sus muy buenos ingresos económicos mensuales.

Junto con su administrador y “mano derecha”,  Rafael Lobato Nieto, profesor de Telesecundaria comisionado, en un franco comportamiento de corrupción,  exigen al personal de confianza que  cuando vayan a cargar gasolina, pidan factura a nombre de la SEV, para “justificar” el presupuesto y les piden al personal de confianza que cooperen “voluntariamente” para la Cruz Roja y que compren un “cachito” de la lotería del 15 de septiembre, porque son instrucciones superiores.

También  ofreció,  a algunos de sus empleados de confianza que compren “Voluntariamente”, varios ejemplares de los libros: “los logros de morena”  y otro  sobre Veracruz, coordinado por un alto funcionario del gobierno del Estado. Igualmente en diciembre de 2019, les dijo al personal de confianza, que deberían asistir de manera “voluntaria”, al primer informe de gobierno del presidente, pagándose cada uno sus gastos.

Además está acostumbrada a violar las normas de la administración pública al practicar el nepotismo. Tiene en su plantilla laboral desde hace 3 años,  fungiendo como “secretaria particular” a su sobrina, Mariana Garrido Palomino, su RFC es GAPM9007036DA y su CURP es GAPM900703MVZRLRO2, quien tiene una plaza de  analista administrativo, ganando mucho más que los demás administrativos, que no son de organigrama. Este familiar directo de la profesora jubilada Angélica M. Huesca Palomino, recibe, además,  una compensación estatal, producto del recorte salarial a otros empleados de esa oficina.