Segundo Informe de Ricardo Ahued, el 21 de diciembre

Será en el patio central de Palacio Municipal a las 11:00 horas

Xalapa, Ver.- En cumplimiento a la Ley Orgánica del Municipio Libre y el Reglamento Interior de Gobierno, en Sesión Solemne de Cabildo a desarrollarse el próximo jueves 21 de diciembre a las 11:00 horas, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil rendirá su Segundo Informe de Gobierno para dar cuenta del estado que guarda la Administración Pública Municipal 2022-2025.

Con el fin de que los sectores público, privado y población en general conozcan los logros, avances y retos que se tienen en Xalapa, el acto protocolario se llevará a cabo en el patio central de Palacio Municipal, ya que en Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada el pasado 30 de noviembre, las y los regidores autorizaron que este espacio fuera declarado como recinto alterno para la Sesión Solemne.

Al respecto, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil destacó que se está preparando un informe ágil y dando prioridad a las cifras para dimensionar lo que está haciendo esta Administración con el apoyo de un Cabildo honesto, responsable y que trabaja por el bien de la sociedad, sin ningún tipo de distinción.

En este sentido, adelantó que en el informe se dará cuenta de la inversión sin precedentes que realiza el Gobierno del Estado en la capital, así como la obra pública histórica realizada por el Ayuntamiento y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), que sólo este año han aplicado más de 700 millones de pesos en acciones de infraestructura.

Además, dijo, en todas las áreas de gobierno se ha privilegiado la honestidad, la transparencia y la eficiencia, lo que le ha valido a esta Administración ser reconocida como el único ente fiscalizable del estado sin daño patrimonial.

Por ello, reconoció la labor tanto de las áreas administrativas como operativas, así como la participación de la ciudadanía y los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), xalapeñas y xalapeños que sin devengar un salario impulsan acciones de beneficio común, aprueban el destino de los recursos públicos y vigilan su correcta aplicación.

Finalmente, el Edil expuso que si bien se encuentra satisfecho con lo realizado a la fecha, también está consciente de que siempre existen cosas por mejorar y que las necesidades de Xalapa son muchas, por lo que refrendó su compromiso de seguir trabajando por todas y todos los ciudadanos.