SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y ESTRATEGIA COMUNICADO

54

Ante la ineficiencia del gasto, el Gobierno de Veracruz no guardó ni para los aguinaldos: Marlon Ramírez
-El préstamo que solicitó la administración estatal se destinará a cubrir las obligaciones de fin de año.
-Somos una oposición civilizada, por eso el PRI planteará aprobarlo y que las familias de los trabajadores gocen de sus prestaciones, puntualiza.
– Los secretarios en las comparecencias confirmaron lo dicho en el “Informe de Mentiras” presentado por el PRI, señala.

Xalapa, Ver., 10 de diciembre de 2019. La ineficacia del Gobierno del Estado que no le permitió guardar dinero ni para los aguinaldos, ha generado que solicité un nuevo préstamo y a su vez un mayor endeudamiento para Veracruz, señaló el presidente del CDE del PRI, Marlon Ramírez Marín.

“No se gastan lo que les dan y piden más, es ineficacia en la administración de los recursos, no están manejando adecuadamente el dinero y eso se refleja”, dijo el dirigente estatal priista al referirse al subejercicio que existe en la entidad y esta reciente solicitud.

El nuevo préstamo que solicitó la administración estatal se destinará a cubrir las obligaciones de fin de año, y el PRI es una oposición civilizada, por eso planteará aprobar el préstamo para que las familias de las y los trabajadores gocen de sus prestaciones, puntualizó.

En entrevista previa a la comparecencia del gobernador de Veracruz ante diputados del Congreso Local, a la que aclaró fue invitado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, reconoció que esta invitación significa una muestra de apertura y que debe privilegiarse el diálogo.

Aunque refirió que el PRI no desea que le vaya mal al gobernador ni a Veracruz, enfatizó que el partido pretende contrastar los hechos, decir lo que es verdad, lo que es mentira, lo que es bueno y lo que es malo.

Subrayó que los secretarios en las comparecencias confirmaron lo dicho en el “Informe de Mentiras”, respecto a que existen subejercicios, y que es grave la situación en la Secretaría de Salud, Infraestructura y Obra Pública, así como en Desarrollo Social, lo que genera un decrecimiento, que la economía esté contraída, y que no haya gasto.

“Considero que el gobernador debiera hacer uso de la facultad que tiene de remover a quienes no le están ayudando. No se están atendiendo los rubros que se necesitan como salud, que es un caso verdaderamente terrible. Traen un concurso importante entre los secretarios, para ver quién ejecuta menos el recurso que está asignado para los veracruzanos”.

Aseguró que, en los más de 100 municipios del estado de Veracruz, desde Huayacocotla hasta Nanchital, no hay una sola obra que se pueda destacar, salvo una de 4 kms que está en la carretera 180, y lo más grave es que esto genera que no circule dinero.

Finalmente, el líder estatal del PRI, refirió que habría de cuestionar a la anterior Contralora General del Estado, respecto al subejercicio existente y si esto fue la razón por la que salió de la dependencia.