“Se vendió todo”: Paty-Yu

’20/06/2024’
’20/06/2024’
@patylobeiradeyunes

Empezó la tamaliza en el zócalo del puerto de Veracruz. Hoy, domingo 5 de noviembre, aun continúa a partir de las 5 de la tarde. #veracruzpuerto🌴🌊🏝🌴🌊🏝👙 #quehacerenveracruz #tamal #tamaliza

♬ Trompeta Aletosa (Remix) – DJ René Abrego

Todo un éxito el “Festival de la Tamaliza” en el Zócalo de Veracruz

-Y continúa domingo a partir de las 5 de la tarde

Veracruz, Ver., 05 de noviembre de 2023.- En el marco de las actividades que el Ayuntamiento de Veracruz realiza por la celebración del Día de Muertos, el día de ayer sábado se llevó a cabo con gran éxito el “Primer Gran Festival de la Tamaliza” en el Zócalo de Veracruz.

“Se vendió todo, este festival fue todo un éxito y estamos felices; la gente vino a disfrutar del Zócalo en un ambiente alegre y familiar, y eso es algo muy bonito que nosotros hemos estado promoviendo para celebrar nuestras tradiciones”, dijo la Alcaldesa.

Informó que fueron 3 mil tamales los que se vendieron. “Los expositores que vinieron y que nos deleitaron con estas delicias vendieron todo y tuvieron un éxito rotundo”, afirmó.

Destacó que la realización de este tipo de eventos son importantes porque de esta forma se reactiva la economía de las familias trabajadoras veracruzanas. “De esta forma damos a conocer el trabajo de la gente de la zona rural y de Las Güeritas de aquí del centro que son famosas por sus tamales”, subrayó.

Dio a conocer que ya son varias las ferias gastronómicas que se han realizado. “Hicimos la Feria de los Mariscos que también fue un exitazo, luego hicimos la Feria de las Carnitas y ahorita la tamaliza, que también ha sido un éxito total”.

Durante el recorrido que realizó la Alcaldesa para saludar a los expositores, la gente que se encontraba en el Zócalo se le acercaba para saludarla con grandes muestras de afecto y cariño, y a tomarse la selfie con ella.

Los de masa sus favoritos

En entrevista, la Alcaldesa dijo que sus tamales preferidos son los de masa y a su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez le gustan más los de elote.

“A mí, la verdad les voy a ser honesta, me gustan mas los de masa, siempre me han encantado, de hecho llevo ya varios días comiendo tamalitos, y bueno pues hoy ya cierro la comida de los tamales, por este fin de semana”, expresó.

¿Oiga y los de elote no le gustan?, le preguntaron. “Es que yo soy más de sabores salados, me gustan mucho los de masa pero los de elote son los favoritos de mi esposo Miguel”, dijo.

Concurso de Comelones

Durante el festival se realizó el Concurso de Comelones resultando ganadores de los 3 primeros lugares, Sergio, de Playa Linda; Eleazar de Residencial del Bosque, y Rodolfo de la colonia Progreso.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes dijo que este Festival de la Tamaliza continúa este domingo e hizo la invitación para que asistan a partir de las 5 de la tarde.