**La noche de este jueves, una mudanza con personal del Gobierno del Estado saca muebles y enseres domésticos de su casa ubicada en el Fraccionamiento La Marquesa.
Foto: AVC Noticias
Xalapa, ver., a 07 de julio del 2016.-Desde hace tres semanas, los rumores y chismes, producto de la ausencia de Alberto Silva Ramos en la Coordinadora General de Comunicación Social de Veracruz se ha hecho evidente y nadie sabe dónde está el diputado federal, quien pidió licencia el 31 de marzo para integrarse de lleno al Gabinete de Javier Duarte de Ochoa y en la época más álgida de las campañas políticas, interviniendo en la realización de una guerra de lodo pagada por el propio Silva Ramos y con dinero del erario estatal a favor de medios de comunicación estatales y nacionales, en contra del candidato del PAN_PRD a la Gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares.
Se habla de una posible reactivación de una investigación federal, por malos manejos a su paso como funcionario estatal y después, evidentes pruebas al intervenir en el Proceso Electoral, orquestando una guerra sucia y ataques a cuentas de candidatos opositores y periodistas utilizando su cuenta personal en Twitter y la del Gobernador de Veracruz Javier Duarte, para atacar a la alianza PAN-PRD y su candidato Miguel Ángel Yunes Linares. Este mismo jueves, se hizo la petición de investigar a Duarte por su intervención directa en las campañas electorales a favor del PRI y de sus candidatos a diputados, en la pasada elección del 5 de junio.
En este jueves por la noche, un enorme camión de mudanzas, con personal del Gobierno de Veracruz y resguardado por policías adscritos a una casa de seguridad de Arturo Bermúdez Zurita, ubicada frente al domicilio de Alberto Silva, están sacando las pertenencias, muebles y enseres de la casa donde habitó por mucho tiempo Alberto Silva Ramos, ubicada en Boulevard Justo Fernández, en el exclusivo Fraccionamiento La Marquesa.
Los rumores de que el INE está investigando la intervención de Silva Ramos en el desarrollo y aplicación de una estrategia millonaria de desprestigio en contra del candidato a la Gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y otros panistas, quienes contendían a las diputaciones locales, para implementar una campaña de difamaciones y tratar de desmotivar el voto de los electores. Cabe mencionar que estas prácticas, siendo funcionarios públicos estatales, son delitos graves y pueden ser castigados con cárcel, de ser declarados culpables por la utilización de dinero público para campañas de difamación y desprestigio, financiadas con recursos estatales y en la contratación y publicación de estas, en medios de comunicación nacionales y estatales.
Por lo pronto, la página oficial de la Coordinación General de Comunicación Social no ha cambiado el organigrama y continúa Juan Octavio Pavón, como titular de la dependencia estatal. Y Alberto Silva no ha dado la cara, después de que el PRI perdió la Gubernatura de Veracruz y tampoco ha tenido mucha actividad en las Redes Sociales. Se desconoce si se integrará nuevamente como diputado federal, para cobijarse con el fuero constitucional por una posible detención.