Se va líder nacional de trabajadores de PEMEX

766

En su lugar llegará el nuevo secretario Jorge Hernández Lira

04 de abril del 2016.
Noreste/ EMILIO GONZÁLEZ GÓMEZ

Córdoba, Ver.- Filtran carta del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dirigida al Director General de Petróleos Mexicanos en donde le informa el cambio de la dirigencia sindical.

El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, actual Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue acusado y encontrado culpable, aunque nunca condenado, por el desvío de mil millones de pesos de la empresa mexicana para apoyar la campaña de Francisco Labastida Ochoa. Ya tiene los días contados, y se inicia la transición en el comité nacional de trabajadores petroleros.

En la actualidad tiene fuero gracias a que, sin votos, recibió un escaño en el Senado de la República. Sus hijos han protagonizado escándalos durante años pero la familia Romero nunca ha sido investigada ni si quiera durante el período en el que gobernó Acción Nacional (PAN).

A Romero Deschamps, se le ve con frecuencia en el restaurante The Palm, en Polanco, donde una comida individual con entradas, plato fuerte y bebidas puede costar hasta tres mil pesos; o la cantina Cuchilleros, a una calle del nuevo edificio del Senado, donde ordena whisky.
Carta