Se reúne Fiscal General con miembros del Comité Internacional de Cruz Roja

195

 

  • Avanzan en conformación de entes de análisis, evaluación, seguimiento e investigación de personas desaparecidas

 

VERACRUZ, Ver.; julio 18 de 2019.- Como parte de las acciones desarrolladas en materia de personas desaparecidas, el Fiscal General del Estado, Mtro. Jorge Winckler Ortiz se reunió con miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

 

De manera coordinada, las autoridades trataron temas relativos a la formación de la unidad de análisis y de contexto del tema desaparecidos; así como la  integración de la Unidad de Análisis y de Contexto del tema desaparecidos y la constitución del Comité de Evaluación y Seguimiento de los trabajos realizados en el predio denominado La GUAPOTA.

 

Asimismo, realizaron el análisis de formulación de petición para que elementos de la Policía Científica de la Policía Federal (PF) sean comisionados a los centros regionales de análisis forense, con la finalidad de aprovechar su experiencia y capacidad investigadora.

 

Presente el Fiscal Regional de la zona centro-Veracruz, Dr. Julio Rodríguez Fernández; así como el Asesor de la CICR para temas de desaparecidos de la zona sur, Lic. Alejandro Corona Moguel; el Oficial de Campo para zona sur de la CRIR, Lic. Antonio Falcón Rodríguez y Rocío Maldonado de la Fuente, asesora jurídica de la Delegación Regional para México, América Central y Cuba de la CICR.