Se deteriora la salud de Sergio Pitol; su familia no fue notificada

766

 

 

***Acusan a Adelina Trujillo Landa de omisión a  deberes legales y nula notificación a los familiares.

Xalapa, Ver., a 12 de noviembre del 2016.-El albacea de Sergio Pitol y primo hermano, Luis Deméneghi Colina y  familiares acusan a la Procuradora Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Adelina Trujillo Landa se omisión a un deber legal, al no informar a la familia sobre la salud del Premio Cervantes y el urgente ingreso a conocido hospital de la capital del Estado.

 

En comunicado enviado este medio de comunicación, hacen responsable a Adelina Trujillo Landa, de lo que le pueda pasar a Sergio Pitol, a quien le brindan atención de manera irresponsable.

Aquí su postura ante la opinión pública:

“El escritor y Premio Cervantes, Sergio Pitol Deméneghi fue ingresado de emergencia la semana pasada al hospital Ángeles, ubicado de la ciudad de Xalapa y la Procuradora Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Adelina Trujillo Landa, quien a la fecha usurpa una tutela ilegítima y la ejerce de manera totalmente irresponsable, no ha comunicado absolutamente nada a los familiares del escritor y ha mantenido en secrecía su estado de salud , impidiendo que la familia tenga acceso al expediente médico.

Además de lo anterior, no informó nada a sus familiares del ingreso al Hospital Ángeles y no ha sido hasta que por una nota periodística publicada el día de ayer a las 10:30 pm en la Jornada por la periodista Eirinet Gómez, la familia del escritor se enteró de este hecho.

Es la tercera vez que por descuidos y falta de cuidado de la tutora ilegítima Adelina Trujillo  Landa y de las curadoras Nidia Vincent  y Elizabeth Corral, nuestro familiar Sergio Pitol tiene que ser ingresado de emergencia en el hospital.

La familia del escritor Sergio Pitol condena públicamente  este hecho y sobretodo responsabiliza a la tutora ilegítima y a las curadoras Nidia Vincent y Elizabeth Corral o quien resulte responsable, si algo le pasa a nuestro familiar”.

 

Atentamente:

Familia Deméneghi