Se crearán nuevos espacios deportivos y se rehabilitarán los existentes: Raúl Arias

 

*Xalapa promoverá el deporte para una niñez y juventud saludables

 

XALAPA, Ver., 16 de mayo.- Construir nuevos espacios deportivos y rehabilitar los ya existentes, con el fin de tener una sociedad de niños y jóvenes, sanos de mente y cuerpo, propuso el candidato a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Arias Lovillo.

 

Luego de realizar la “Corrida Ciudadana en Movimiento” a las ocho de la mañana de este día en el Paseo de los Lagos, a la cual asistieron decenas de personas y familias para unirse a la carrera, Arias Lovillo externó que fue una acción para convivir este domingo como día familiar.

 

Pero también la carrera fue para promover con el ejemplo y reiterar su compromiso de que su gobierno será un arduo promotor del deporte, especialmente para niños y jóvenes.

 

Recordó que en Xalapa existe una instalación deportiva por cada 10 mil niños o jóvenes, lo que hace complicado que la ciudad pueda promover el deporte, que conlleve a tener una sociedad de niños y jóvenes sanos.

 

“Uno de los propósitos de mi gobierno será la construcción de espacios para la práctica del deporte, además de rehabilitar los que ya existentes”, dijo.

 

Destacó que entre sus proyectos en materia deportiva será rescatar la ex fábrica textilera de San Bruno, que tiene un área de 2.5 hectáreas, para hacer de ese espacio un centro cultural y deportivo.

 

“Rescatar la San Bruno sería fantástico y lo mejor es que todo el barrio está de acuerdo con la idea de que se destine ese espacio para el encuentro de la cultura y el deporte”, expresó.

 

Arias Lovillo, deportista-corredor de hace muchos años, afirmó que la práctica del deporte hace sana a su sociedad y que indiscutiblemente tiene proyección hacia el futuro.