“Saldo blanco en el municipio de Veracruz, gracias a las labores preventivas”: Paty Lobeira de Yunes

’23/07/2024’
’23/07/2024’

Luego del norte registrado por la entrada del Frente Frío No. 8

-La Alcaldesa dio un informe de las atenciones brindadas por las direcciones operativas del Ayuntamiento

Veracruz, Ver., 01 de noviembre de 2023.- La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes informó que gracias a las labores preventivas de las diferentes áreas operativas del Ayuntamiento se tuvo un saldo blanco en el Puerto de Veracruz luego el norte registrado por la entrada del Frente Frío Número 8.

“Desde la semana pasada, una vez que las autoridades estatales de Protección Civil emitieron la Alerta Gris, en el Ayuntamiento de Veracruz, a través de nuestros canales institucionales, replicamos y difundimos la advertencia a la ciudadanía” manifestó.

Subrayó que mientras monitoreaban el desarrollo del fenómeno, las áreas operativas realizaron labores preventivas para reducir los riesgos por los vientos que se pronosticaban.

“Estuvimos al pendiente en recorridos por colonias de todas las zonas del municipio para la detección de situaciones de riesgo, como árboles, postes, deslaves, tapas de pozos de registro, espectaculares, y mobiliario”, expresó.

En reunión en Sala de Cabildo con las direcciones que integran la Unidad de Protección Municipal de Veracruz , la Alcaldesa dio un informe de las atenciones que se brindaron por el evento del norte destacando que afortunadamente no se registraron daños ni afectaciones mayores.

“La infraestructura de la ciudad se encuentra en óptimas condiciones, al igual que los mercados Hidalgo, Unidad Veracruzana, Malibrán, Polvorín, Virgilio Uribe; de igual manera, mediante comunicación constante con las Cámaras y Asociaciones, se reportan sin afectaciones el sector hotelero, restaurantero y comercio en general”, dijo.

Sobre las atenciones brindadas, la Alcaldesa comunicó que se retiraron 34 postes de luminarias, 4 de CFE y 2 de Telmex que presentaban inclinación o se ladearon.

Además, dijo que se realizaron labores de retiro de 57 árboles, se registraron 2 incendios en pastizales, 12 cables reventados, 2 letreros publicitarios caídos y 8 laminas sueltas.

Asimismo, manifestó que 6 semáforos resultaron dañados y ya fueron habilitados, y 9 se encuentran sin operar por falta de energía eléctrica.

Dio a conocer que en el operativo participaron más de 300 elementos del ayuntamiento, así como diez camiones de volteo, 5 retroescavadores, 3 grúas y 20 camionetas.

La Alcaldesa afirmó que todos los reportes que llegaban directamente de la ciudadanía, o a través de los medios de comunicación, fueron atendidos de manera inmediata.

“Durante estos días, todas las Direcciones del Ayuntamiento involucradas trabajaron sin descanso para atender los diferentes eventos que se presentaron durante este norte, y lo seguirán haciendo para garantizar la seguridad de los veracruzanos”, aseveró.

Por último la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes pidió a los veracruzanos reportar cualquier inconveniente relacionado con este evento de norte.

El Frente Frío número 8 ingresó por la tarde del día lunes con vientos y lluvias moderadas, alcanzando la mayor fuerza durante el martes, con rachas de viento de hasta 97.3 kilómetros alrededor de las 17:00 horas.