Rocío Nahle protege a Javier Herrera, violentador de los derechos de su menor hijo con discapacidad

’23/06/2024’
’23/06/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

04 de junio de 2024

 

Rocío Nahle protege a Javier Herrera, violentador de los derechos de su menor hijo con discapacidad

***La mamá del menor de edad gana revocación de la sentencia apelada y es improcedente la nulidad del acta de nacimiento para quitarle el apellido Herrera y fue por unanimidad el criterio de magistrados.

*** Ella solicita manutención y cuidados médicos para mantener vivo a Emiliano.

*** Hipotecó su casa para pagar abogados y ahora puede perder su patrimonio.

 

Nuevamente, exponemos la lucha de la madre de Emiliano quien pide ayuda a la opinión pública para hacer valer los derechos legales y de manutención de su hijo menor de edad, quien necesita  cuidados médicos y costosos tratamientos, pues de no hacerlo, peligra su vida. El padre, Javier Octavio Herrera Borunda, con base a argucias le quitó el apellido negando por conveniencia ser su papá, cuando en la realidad, el parecido con el candidato a la diputación federal por el Partido Verde Ecologista es asombroso. Es más, hasta el rasgo de las orejas es igual al hijo del exgobernador Fidel Herrera Beltrán. En esta entrega daremos a conocer nueva información del estado que guarda esta lucha de una madre por los derechos de su hijo y además, utilizar todos los recursos humanos y legales para mantenerlo vivo.

Diana, madre de Emiliano ha sido una mujer ejemplar, quien ha defendido el derecho de su menor hijo a tener un apellido y exigir al padre Javier Octavio Herrera Borunda se haga cargo de su manutención y cuidados médicos, ya que con base al reporte oficial de especialistas,  Emiliano sufre de autismo, no tiene lenguaje, padece de graves problemas gastrointestinales, problemas inmunológicos, metabólicos, de integración sensorial, nutricionales, cognitivos, problemas autoinmunes, alergias respiratorias, tópicas y alimentarias, además de sinusitis, rinitis y asma alérgica. Todos los días de su vida va a necesitar tratamiento, así como una cuidadora las 24 horas, los 7 días de la semana.

 

Lo interesante, que todo esto no le importa a Javier Octavio Herrera Borunda, quien ha declarado a todos que Emiliano no es su hijo e inventa la mentira de que es hijo del exgobernador Fidel Herrera Beltrán y en un tiempo, él se hizo pasar por su padre, para evitar el escándalo, cuando en la realidad el candidato a la diputación federal por el Verde Ecologista sí ha comprobado su paternidad  con documentos oficiales, mismos, él ha negado haber firmado, como es el pasaporte del menor, el cual, daremos a conocer una copia certificada del trámite del mismo.

Cabe destacar que Javier Octavio Herrera Borunda  le quitó el apellido al menor, para no mantenerlo y niega ser su padre, cuando en la realidad, estudios de ADN y documentos oficiales comprueban su paternidad, por lo que la madre de Emiliano tuvo que hipotecar su casa para pagarle a los abogados  y de la toca 1664/2023 de la Octava Sala Familiar del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, bajo el recurso de apelación  ganado por la madre del menor, en el Juicio Ordinario Civil número 774/2020 promovido por Javier Octavio Herrera Borunda en contra de Diana, mamá de Emiliano y fue por unanimidad  revocar la sentencia apelada y se declara improcedente la acción de nulidad de la acta de nacimiento de Emiliano, manteniendo el menor su apellido de Herrera.

Y un oscuro abogado Jorge Reyes Peralta, un litigante sin escrúpulos fue el mensajero para negociar con la madre del menor y ella se negó a  firmar ningún acuerdo que violente los derechos de su hijo,  como el de tener un apellido, manutención y cuidados médicos por su vulnerabilidad y enfermedad, siendo un menor de edad.

 

Y como no hubo acuerdo, Javier Herrera y Jorge Reyes Peralta interpusieron el amparo directo número 925/2023, bajo el órgano jurisdiccional del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Séptimo Circuito, con sede en Xalapa, Veracruz, siendo integrantes Nadia Villanueva Vázquez y Clemente Gerardo Ochoa Cantú para ser detenido este proceso y la ponencia fue el 25 de enero de 2024, bajo el magistrado ponente Clemente Gerardo Ochoa Cantú y el secretario Irving Iván Verdeja Higareda.

 

Como madre, Rocío Nahle García deberá determinar si sigue protegiendo a Javier Octavio Herrera Borunda, violentador  de los derechos de su hijo y menor de edad, quien es vulnerable, necesita cuidados médicos, tratamientos, así como cuidados las 24 horas, los siete días de la semana.

Y comprobamos lo que Javier Herrera ha negado ante autoridades judiciales, asegurando que él nunca firmó los trámites del pasaporte del menor  y exponemos una copia certificada extendida por la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde se demuestra su rúbrica y huellas dactilares, dando la aprobación como padre del menor de edad para que Emiliano obtuviera su pasaporte.

Un cobarde Javier Octavio Herrera Borunda al negar la paternidad del menor y con esta copia certificada del trámite se comprueba ser un mentiroso, tratando a la madre del menor como si no valiera nada, en su condición de mujer y cuestionar ante sus conocidos y ante el juez la honorabilidad de esta madre para deslindarse de su responsabilidad.

¿Esos aliados quiere Rocío Nahle, quien se ostenta como la defensora de las mujeres veracruzanas? Lo peor, que en los compromisos de campaña, el propio Javier Octavio Herrera Borunda propone empleos dignos para personas con discapacidad, cuando no atiende y niega a su propio hijo con enorme vulnerabilidad. La liga para leer una de estas propuestas de este mentiroso y timador en: https://www.excelsior.com.mx/nacional/herrera-borunda-propone-empleos-personas-discapacidad/1652034?amp

Vergonzoso que Norma Rocío Nahle García se alíe con Javier Herrera, quien evade su responsabilidad de los cuidados y manutención de Emiliano, un angelito que no tiene la culpa y su madre sólo pide que cumpla con su obligación de padre, ya que ella no puede con los gastos, no puede trabajar por cuidarlo y para el cierre de esta entrega, la madre del menor puede perder su casa, por el préstamo que solicitó al banco, ya que Emiliano ha tenido crisis y constantemente ella se ha visto en la necesidad de internarlo en hospitales para su atención inmediata.

Solicitamos a Rocío Nahle García atender este tema y no seguir protegiendo a este evasor de pensión alimenticia y de apellido a un menor de edad, Javier Octavio Herrera Borunda.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53