Robo hormiga en la Clínica del ISSSTE de Xalapa, en complicidad con su Directora

793

Por: Claudia Guerrero Martínez

 

Xalapa, Ver.-Empleados de la Clínica del ISSSTE en Xalapa acusan a la encargada de la Dirección de ese hospital, Miroslava Lango Rivera de reaccionar pasivamente ante el robo hormiga que se está realizando en esta institución de salud federal y aseguran, que la misma Directora está involucrada en el saqueo de paquetes de medicinas y el hurto de material médico e inmuebles.

 

La desaparición de 70 paquetes de antiretrovirales fue detectado en la Clínica del ISSSTE en Xalapa, con un costo, cada uno, de más de $15 mil pesos. No hay justificación por la desaparición de estas medicinas, siendo utilizadas para pacientes enfermos con VIH-SIDA.

 

Además, se señala a Miroslava Lango Rivera de permitir el  saqueo de  colchones nuevos envueltos en bolsas negras, para ser sacados éstos, con ayuda de empleados de Limpia Pública y ocultos en un camión de la basura.

Cabe destacar, que ante la renuncia del encargado de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, Fernando Kuri Kuri, gente incrustada  por la anterior delegada, Elizabeth Morales García, entre ellas, Miroslava Lango Rivera,  han manejado recursos a conveniencia y  se ha reportado el robo de material médico y medicamentos, como es el caso de los antiretrovirales, necesarios y escasos para pacientes con VIH.