Ricardo Ahued, Sergio Hernández y Raúl Arias irán por la Alcaldía de Xalapa

546

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

31 de marzo del 2021.

 

Ricardo Ahued, Sergio Hernández y Raúl Arias irán por la Alcaldía de Xalapa

 

Rostros conocidos. Cada uno en sus diferentes encomiendas políticas y  académicas, siendo ahora, quienes buscan la Presidencia de Xalapa. Y lo que necesitamos, son personas que amen esta capital, Xalapa y no, a fraudulentos candidatos, que llegan como Alcaldes y literalmente destruyen y paralizan a un municipio lleno de cultura, arte, gastronomía e historia. Xalapa alberga a los tres Poderes de Gobierno, a la mayoría de Secretarías y la Universidad Veracruzana, la cual, en años anteriores era nuestro orgullo y hoy, gracias a la hoy millonaria Sara Ladrón de Guevara, la UV pasa a ser una universidad con grave atraso y abultada lista de empleados e investigadores improductivos.

 

Cuando se habla de la Alcaldía de Xalapa, se debe tomar con seriedad. No pretender elegir a candidatos, quienes en sus pasadas encomiendas, éstas han sido desastrosas. David Velasco Chedraui, es un claro ejemplo de cómo afectar a un municipio, durante su administración y ahora, volver a contender por la Alcaldía es una mala broma, en su aspiración a repetir la Presidencia Municipal.  Cuauhtémoc Velázquez, otro chiste, pero más grave. Uriel Flores Aguayo no le alcanza para llegar a ganar y otros, sin comentarios

 

La decisión de Ricardo Ahued Bardahuil para dejar el Senado y ser candidato a la Alcaldía de Xalapa por MORENA fue pensada y madurada. Además, no le gustó a varios de su mismo partido político, siendo esto bueno, pues se descarta el dedazo en esta elección interna. Y su familia lo apoya de manera incondicional. Tiene un proyecto muy interesante, pero pinta su raya, no con MORENA, sino en contra de políticos quienes no han entendido que el servir a la ciudadanía es la encomienda y no servirse del cargo. Ricardo Ahued sabe que la campaña será como nadar entre cocodrilos y no descartemos le hagan una campaña de desprestigio proveniente desde varias Secretarías Estatales. Un caballero de la política, como muchos opinan.

 

El diputado local con licencia, Sergio Hernández Hernández, xalapeño de  nacimiento, candidato por el PAN a la Alcaldía por Xalapa no niega pertenecer al grupo  de los Yunes del Estero y gran amigo de Miguel Ángel Yunes Márquez y Pepe Mancha. Su candidatura fue un camino empedrado, lleno de obstáculos  internos, impuestos por grupos panistas  acostumbrados a vender derrotas, como ocurrió en gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte. Sergio Hernández ha trabajado con sus Casas de Enlace, contabilizando más de 300 en Xalapa y éstas han sido exitosas. Su  familia también lo apoya en todos sus proyectos y panistas de cepa lo ven como un buen candidato.

 

Raúl Arias Lovillo, exrector de la Universidad Veracruzana, nacido en Coatepec, pero toda su vida viviendo en Xalapa, académico, padre de dos jóvenes emprendedores, quienes lo apoyan en sus futuros proyectos. Él quería ser candidato independiente, pero aceptó la candidatura por Movimiento Ciudadano y representa uno de sus mayores retos. Lo interesante, el apoyo de la comunidad académica y exegresados.

 

De darse en las próximas horas o días la alianza del PAN-PRD-PRI, se tendrá que reconformar quién será el candidato, pues de ser David Velasco Chedraui, se concreta un acuerdo desde Palacio de Gobierno y Velasco será un dócil político, siendo esto  lo que quieren funcionarios como Cuitláhuac García Jiménez.

 

Este domingo arrancan las campañas a diputados federales y los partidos políticos con registro nacional realizarán campañas estratégicas y bien diseñadas para llegar a los votantes. Y arranca también la otra campaña, la de lodo, de mentiras, de difamaciones y hasta de engaño a la ciudadanía. Prevenidos.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz