Revisará diputado Jesús Vázquez situación de dueños de verificentros

’23/07/2024’
’23/07/2024’

Escuchó a integrantes de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación Vehicular

Acordó revisar este caso el lunes 15 en las instalaciones del Congreso del Estado

Xalapa, Ver., a 12 de febrero del 2016.

El diputado Jesús Vázquez González, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas de la LXIII Legislatura local, escuchó a los representantes de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación Vehicular del Estado de Veracruz, presidida por Juana Elena Palafox Hernández, con quién acordó una reunión el lunes 15 de febrero para revisar los lineamientos de operación de estos centros.

Al término de la toma de protesta del comité directivo del Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, el legislador recordó que la Secretaría de Medio Ambiente del estado (Sedema) no ha incrementado el costo por la verificación vehicular.

En la revisión del presupuesto de egresos para el ejercicio 2016, la LXIII Legislatura no aprobó alguna reforma al Código Financiero del Estado, por lo tanto no se han modificado las tarifas por concepto de verificación vehicular, informó el diputado.

El legislador acordó sostener una reunión con los representantes de los centros de verificación con el propósito de revisar las supuestas irregularidades y gestionar una audiencia entre el titular de la Sedema, Víctor Alvarado Martínez y los empresarios del ramo.

La representante de este gremio, Juana Elena Palafox Hernández, explicó que hubo un incremento del costo por verificación vehicular, que va de los 210 a los 310 pesos, “esto va en perjuicio de los usuarios”.

Dijo que esta acción se realiza para beneficiar a los nuevos centros de verificación –denominados dinámicos- “lo hicieron para que ellos recuperen su inversión rápidamente”.

Es necesario, añadió, revisar con la autoridad competente esta situación porque es una competencia desigual. Los centros estáticos únicamente pueden verificar autos que por prescripción del fabricante no pueden hacer la prueba dinámica, tales como Lamborghini, Ferrari, BMW, Jaguar, Audis, Acura, Lincon, Maserati, entre otros autos de lujo

A los centros de verificación estáticos se les cobra salario y medio por la papelería, mientras que a los dinámicos únicamente un salario, agregó.

El diputado Jesús Vázquez refirió que debe prevalecer el diálogo en busca de acuerdos y que el Congreso del Estado siempre estará abierto para escuchar las demandas sociales.