RESCATE DE LA SEGUNDA SECCIÓN DEL BOSQUE DE LA RESERVA DE FFCC

109

Por años, esta organización ha gestionado la regularización de las colonias ferrocarrileras: CAMBIO NORTE, UNIÓN FERROCARRILERA 1,2 Y CALLE 4 de esta ciudad; ante Gobierno del Estado, el H. Ayuntamiento de Xalapa y el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS antes CORETT), sectorizado a SEDATU.

 

 

A un mes, del intento de invasión de la Reserva de Ferrocarriles Nacionales, por parte de

un “PATRONATO” encabezado por la C. MARIA TERESA PASTORA DÍAZ RAMIREZ. Y del SEUDO ABOGADO ABIMAEL SILVA BARRIENTOS, ostentándose como Licenciado en Derecho y representando SUPUESTAMENTE a la PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA POR INSTRUCCIONES DEL C. PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

 

 

Área que el H. Ayuntamiento de Xalapa en su Sesión Pública de fecha 30 de marzo de 2016, en el Acuerdo No. 74, se declaró como Área Protegida, al parque conocido como “Antigua Estación de Ferrocarril”, y que al día de hoy, todavía sigue con las vallas metálicas colocadas por trabajadores pagados por el supuesto “PATRONATO”  encabezado por la C. MARIA TERESA PASTORA DÍAZ RAMIREZ” y bajo la orden del el C. ABIMAEL SILVA BARRIENTOS, donde intentaron invadir y lotificar, esta reserva.

 

Así mismo, ya existe el pronunciamiento del INSTITUTO NACIONAL DEL SUELO SUSTENTABLE (INSUS), de que los documentos presentados son apócrifos. Así mismo, reconocemos el actuar APEGADO A DERECHO, con la que actual el H. Ayuntamiento de Xalapa, en sus Direcciones de Gobernación, Seguridad y Desarrollo Urbano.

 

 

Más dicha acción ilegal, sigue permanente está afectando a más de 3000 derecho habientes que tienen la U.M.F. del IMSS no. 67, en un momento que se determine el regreso a clases, afectara a más 2000 estudiantes de los niveles jardín de niños, primaria y secundaria, y personal docente, afectando a más 500 familias aledañas a dicho predio.

 

 

Por lo cual pedimos la intervención directa de la DIRECCIÓN JURIDICA DEL H. AYUNTAMIENTO DE XALAPA, para que SE MOTIVE Y FUNDAMENTE APEGADO A DERECHO EL RETIRO INMEDIATO DE LAS VALLAS METÁLICAS y se evite el fraccionamiento indebido de la Reserva de FFCC, y se vuelva a repetir la  INVASIÓN por el supuesto “PATRONATO”  encabezado por la C. MARIA TERESA PASTORA DÍAZ RAMIREZ” Y del SEUDO ABOGADO ABIMAEL SILVA BARRIENTOS, ostentándose como Licenciado en Derecho y representando SUPUESTAMENTE a la PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA POR INSTRUCCIONES DEL C. PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

 

 

Al día de hoy, no existe publicación en el Diario Oficial de la Federación, donde se de publicidad dónde se DESINCORPOREN BIENES DEL REGIMEN DEL DOMINIO PUBLICO DE LA FEDERACIÓN por parte del Liquidador Especial del Sistema de Administración Tributaria de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y más en la ciudad de Xalapa-Enríquez.

 

Por lo cual solicitamos de la manera más atenta y respetuosa:

 

 

  1. LEVANTAMIENTO INMEDIATO DE LAS VALLAS METALICAS POR PARTE DEL H. AYUNTAMIENTO DE XALAPA, Y QUE SEAN PUESTAS A DISPOSICION DE LA FGE, POR LO DELITOS DE FRACCIONAMIENTO INDEBIDO Y LOS QUE RESULTEN DE LAS RESPECTIVAS INVESTIGACIONES.

 

  1. QUE NO SEA POR DESIDIA DE UN ÁREA MUNICIPAL, SE PIERDA UN PULMON DE XALAPA, UN ÁREA VERDE.