Rescata SSP a persona privada de su libertad en Ixhuatlancillo

121

*La víctima fue encontrada en la localidad Metlac, municipio de La Perla,

Ciudad Mendoza, Ver., 05 de julio de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a una mujer que fue privada de su libertad el pasado 27 de junio, cuando salía de su domicilio, en el municipio de Ixhuatlancillo.

Tras recibir una llamada sobre la presencia de personas sospechosas internadas en el cerro, en la localidad de Metlac, del municipio La Perla, se montó un operativo de búsqueda. Al llegar, los oficiales fueron agredidos con disparos de armas de fuego.

Al repeler las detonaciones, los sujetos salieron huyendo hacia la zona de barrancas. En el lugar se localizaron dos casas de campaña, en una de las cuales se encontraba M.N.J.G. de 47 años de edad, quien presentaba crisis nerviosa.

De acuerdo a los procedimientos legales la víctima fue trasladada a la delegación de la Policía Estatal de Ciudad Mendoza para brindarle atención y posteriormente, a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Córdoba.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el cual participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.