Registran PRI y PVEM Alianza “Que Resurja Veracruz” para elecciones municipales

1020

 

  • Será del 85 por ciento de las candidaturas que se disputarán en los 212 municipios

Xalapa, Ver., 5 de febrero de 2016.-El Partido Revolucionario Institucional firmó coalición con el Partido Verde Ecologista de México para participar en las elecciones municipales de este año en un 85 por ciento de los municipios de la entidad, informó el presidente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara.

“Es un día preciso para hacer un pacto con la sociedad veracruzana por el respeto de la legalidad, todos sujetos a la ley, todos sujetos al estado de derecho. Nadie, ni quien gobierna ni quien es gobernado, por encima de ella”, manifestó y dijo estar seguro de que así mismo se llevará a cabo este proceso electoral en el que además el PRI, hará las cosas bien, junto con sus aliados del PVEM.

Ante miembros del Comité Directivo Estatal , la secretaria General del PRI, Regina Vázquez Saut y militantes distinguidos del Partido y del PVEM, Alarcón Guevara firmó el acuerdo de coalición junto con el vocero del Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, acompañado de Lino Jiménez Gómez, regidor cuarto del H. Ayuntamiento de Xalapa, en la Sala de ex presidentes del Partido Tricolor en un acto que calificaron con altitud de miras en búsqueda del bienestar de los veracruzanos, a través de la mejor oferta política en la entidad.

Posteriormente, se trasladaron a la sede del Organismo Público Local Electoral, (OPLE), donde acompañados de los representantes del PRI ante este instituto, Marco Antonio Aguilar Yunes y del PVEM, Sergio Gerardo Martínez Ruiz, presentaron al consejero presidente, José Alejandro Bonilla Bonilla, el documento que acredita legalmente dicha coalición.

En la sesión permanente del OPLE, Renato Alarcón mencionó que precisamente hoy que se conmemora el centenario de la Constitución Política de 1917, es un buen día para hacer un compromiso con la legalidad y recordar a todos los veracruzanos que en el PRI se trabaja por construir el estado de derecho en el que creen.