Cartas a la redacción:
Estimada Claudia:
Respetuosamente pido su amable apoyo para difundir a través de sus redes sociales que impactan a la sociedad por decir la verdad de todas las injusticias que prevalecen en nuestro estado. Se trata de una serie de inconsistencias en el Municipio de Tlapacoyan realizadas por el Presidente Municipal y del cual, el único que ha difundido y solicitado transparencia ha sido el Regidor Primero; sin embargo, a la fecha continúa la obstaculización y obstrucción para el Regidor.
Se comparte la liga de la nota publicada en FACEBOOK:
𝗦𝗮𝗹𝘃𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗠𝘂𝗿𝗿𝗶𝗲𝘁𝗮: 𝗨𝗻 𝗹í𝗱𝗲𝗿 𝗾𝘂𝗲 𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲, 𝘀𝗶𝗺𝘂𝗹𝗮 𝘆 𝘁𝗿𝗮𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮 𝗮 𝗧𝗹𝗮𝗽𝗮𝗰𝗼𝘆𝗮𝗻
La simulación y la falta de transparencia se han convertido en la marca registrada de la administración de Salvador Murrieta Moreno en Tlapacoyan. Por ende, existe la presunción de corrupción, su actuar lejos de servir a la comunidad, parece estar guiado por intereses personales y un desprecio por los principios que deberían guiar a un servidor público de Morena.
Un claro ejemplo de esto es el caso del “Estadio Héroes” a pesar de que la obra aún no estaba terminada, el 31 de marzo de 2024, se colocó una lona anunciando su entrega a la ciudadanía. Esta acción, lejos de ser un acto de transparencia, fue una burda simulación para engañar a la población.
Las pruebas de esta mentira son evidentes, tal y como se muestra en la imagen que acompaña esta nota. La realidad es que la obra aún no estaba terminada, tal como lo mostró y dijo el Director de Obras Públicas en sesión de cabildo en el cierre de obras y la prisa por anunciar su entrega solo buscaba ocultar la falta de compromiso y la mala gestión de los recursos públicos.
Tema que denuncié ante las instancias correspondientes el CONGRESO y ORFIS, informándoles que las obras no estaban terminadas al 31 de marzo del 2024 tal y como lo señala la ley.
Pero esta no es la única muestra de la falta de ética de Salvador Murrieta. Su afán por controlar la información y evitar cualquier tipo de cuestionamiento que pudiera un servidor realizar, lo llevó a quitarme la comisión de obras públicas, a pesar de que el Tribunal Electoral había ordenado mi participación en la elaboración de los proyectos ejecutivos y los presupuestos base.
¿Qué es lo que esconde Salvador Murrieta? ¿Por qué no quiere que se conozca la verdad sobre la gestión de los recursos públicos? Si bien es legal que Salvador presida en este momento la comisión de obras públicas, pero es inmoral que el mismo se convierta en juez y parte ¿pues quien lo va a cuestionar? ¿Quién lo va a supervisar?
Estas preguntas, que reflejan la falta de transparencia y la impunidad que reina en la administración de Murrieta, deben ser respondidas a la ciudadanía. Es necesario que exijamos a nuestros representantes que actúen con honestidad y que rindan cuentas por sus acciones.
El ing. Habacuc lucha para que la ciudadanía de Tlapacoyan tenga un gobierno honesto, transparente y participativo en la toma de decisiones de la administración y que se trabaje para el bienestar de todos, no para el beneficio de unos pocos. Es hora de que exijamos a nuestros representantes que cumplan con su deber y que actúen con ética y responsabilidad.
¡No permitamos que la corrupción siga impune!
𝗬𝗢 𝗡𝗢 𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢, 𝗬𝗢 𝗡𝗢 𝗥𝗢𝗕𝗢 𝗬 𝗬𝗢 𝗡𝗢 𝗧𝗥𝗔𝗜𝗖𝗜𝗢𝗡𝗢.
“ᴛᴏᴅᴏ ᴄᴏɴ ᴇʟ ᴘᴜᴇʙʟᴏ, ꜱɪɴ ᴇʟ ᴘᴜᴇʙʟᴏ ɴᴀᴅᴀ”