Regidor de Actopan cumple 80 días de no presentarse a laborar y tiene miedo a una detención

120
Cartas a la redacción:
***SE CUMPLEN YA 80 DÍAS QUE EL REGIDOR PRIMERO DE ACTOPAN NO SE PRESENTA A LAS REUNIONES DE CABILDO Y MUCHO MENOS PONE UN PIE EN EL PALACIO MUNICIPAL, Y LOS CIUDADANOS DE ACTOPAN SE PREGUNTAN ¿Y ADÁN SOTO VARGAS?
 
Actopan, Ver. A 02 de Mayo del 2020.- Se sabe que el Regidor Primero sigue ausente de sus funciones, pero no se sabe por qué tanta incapacidad o de que privilegios está gozando. Lo anterior porque ya lleva exactamente 80 días sin asistir a las reuniones de cabildo y sin poner un pie en el Palacio Municipal.
 
Adán Soto Vargas es el Regidor Primero y quien formaba parte de la Comisión de Hacienda del H. Ayuntamiento junto con la Ex-Sindica reclusa y el Ex-alcalde prófugo, pero a decir de esto, Adán Soto siempre mencionó que él no se robó un sólo peso del dinero de los Actopeños, pero algunos ciudadanos  afirman que si no robó, por qué no da la cara y limpia su nombre.
 
Y es que el daño patrimonial que dejó la administración de Paulino Domínguez, hoy prófugo de la justicia, asciende a mas de 50 millones de pesos de los ejercicios fiscales 2018 y 2019.
 
Entonces el aún Regidor Primero Adán Soto Vargas al ser parte de la Comisión de Hacienda debe de saber donde está el dinero, ya que su firma siempre fue importante para autorizar desvíos millonarios.
 
ACTOPAN necesita justicia, pero más que nada, saber por qué no se presenta el Regidor Primero a trabajar ya que lleva 80 días ausente, si no puede con el cargo, qué renuncie.
 
80 días cobrando del presupuesto de los Actopeños sin ir a trabajar y  ni siquiera presentarse a firmar las nóminas.
 
Por eso, la ciudadanía hace un llamado al Alcalde Interino para que actúe conforme a la ley, y si el aún Regidor no puede desempeñar sus funciones, que se solicite su renuncia o en su caso, la revocación de su función como Regidor ante el Congreso del Estado y que llegue alguien que sea capaz de realizar dichas funciones que le corresponden.