Recursos públicos para familiares de la Secretaria del Trabajo en Veracruz

648

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

30 de abril del 2020.

 

Recursos públicos para familiares de la Secretaria del Trabajo en Veracruz

 

El lunes 27 de abril, a las 15 horas, fue detenido Efrén Rogelio Cárdenas Argüelles, de 20 años, quien circulaba en un vehículo, color blanco marca Avenger, con placas YKL4133, que pertenece a la Secretaría del Trabajo y Prevención Social. Efrén Rogelio, originario de Xalapa y radicar en Chicontepec, de ocupación estudiante, fue detenido por elementos de la Comandancia de la Policía Municipal, bajo un reporte del 911, que informaba a sospechoso, con personas desconocidas transitando sobre la carretera estatal Chicontepec-Benito Juárez, a la altura del Barrio conocido como Xilico. Al estar estacionados y percatarse que policías municipales los abordarían, las personas que estaban dentro del vehículo huyeron, siendo detenido el conductor, quien se ostentó como hijo de la titular de la Secretaría del Trabajo, María Guadalupe Argüelles Lozano. Presentando aliento alcohólico, le fue revisada la unidad, encontrando pipas y un envoltorio de hierba, al parecer marihuana, así como envases de cerveza, siendo llevado a la Comandancia Municipal para la sanción correspondiente y el vehículo enviado al corralón… Y luego, un silencio ante este escándalo, que el martes fue difundido por medios de comunicación del norte del estado…

 

Con base a información que nos hicieron llegar a nuestra redacción e investigando publicaciones de otros medios de comunicación,  no es la primera vez que un vehículo oficial de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad está involucrado en actos ilícitos y ajenos a las funciones de la dependencia estatal, ya que el 16 de  marzo del 2020,  también fueron detenidos 2 personas armadas usando un auto Honda City, propiedad de ICATVER y prestado a la Secretaría de Trabajo en Veracruz, para ser usado por la Secretaria Guadalupe Argüelles Lozano. La detención se hizo en Huejutla, Hidalgo, ciudad cercana a Tantoyuca y Chicontepec, en Veracruz, lugares donde son originarios Guadalupe Argüelles y su esposo Gonzalo Vicencio, actual Secretario General de MORENA en Veracruz. La liga para leer la nota en:   http://www.gobernantes.com/vernota.php?id=283486.

 

Cabe destacar, que hace algunos años, Gonzalo Vicencio fue secuestrado y dado por muerto por sus captores, para luego, estando herido pidió auxilio y ser apoyado por ciudadanos que lo encontraron gravemente herido y llevado a un hospital para su rápida atención. Durante la comparecencia de Jorge Winckler Ortiz, en el Congreso de Veracruz, en diciembre del 2018 Gonzalo Vicencio acusó al entonces diputado local del PRI, Manuel Francisco Martínez, junto con su hijo, de ser los autores intelectuales de su secuestro y después de varias investigaciones, el exlegislador del Verde Ecologista fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México, el 9 de enero del 2019, cuando llegaba de un vuelo, procedente de Nueva York, en los Estados Unidos. Y bajo artimañas, Manuel Francisco Martínez logró el arresto domiciliario y su proceso continúa. Eso explica el porqué, Gonzalo Vicencio contrata guardaespaldas, para su protección, aun cuando sea gobierno de MORENA.

 

 

 

 

 

El caso de los vehículos oficiales, el mismo Honda City estuvo involucrado en un altercado con una persona alcoholizada y que tampoco es empleado de la Secretaría, en ese momento era conducido por una empleada de nombre Jazmín Zepeda, Jefa del Departamento de Registro de Asociaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con  base a lo que presume el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, de tener una administración “Honesta” y en Veracruz donde presuntamente se acabaron los privilegios y la corrupción, asegurando el mismo “Cuic” y sus colaboradores, ser los más honestos entre los honestos, observando no ser cierto. En el caso de los detenidos en Huejutla, fueron retenidos con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública hidalguense y al ser presentados ante la autoridad correspondiente por posesión ilegal de armas de fuego, mostraron sus credenciales como elementos la SSP de Veracruz, algo que a todas luces sería ilegal, porque encaja en el tráfico de influencias. Los detenidos son Tomás Hernández Hernández, de 49 años, con domicilio en Amecatipa, municipio de Benito Juárez, Veracruz, y Patricio Soto Agustín, de 37 años, con domicilio en Ixhuatlán de Madero. Ambos circulaban en un vehículo color blanco Honda City con placas de circulación YBX663A del Estado. La Fiscalía Hidalguense corroboró que, efectivamente son elementos de la policía estatal de Veracruz y mientras los veracruzanos enfrentan la inseguridad, los elementos son desviados para cuidar a los de casa…

 

Así es como la Secretaria del Trabajo, Guadalupe Argüelles, da uso a los recursos públicos del Gobierno de Veracruz, aunado a que en plena Fase 3 de esta pandemia, sigue despidiendo personal a su antojo para contratar a gente corrupta, inepta y con tanta inexperiencia, en su afán de continuar beneficiándose y no despedir a empleadas de la inspección del trabajo,  para meter a más corruptos que ella pueda manipular y poder realizar actos de corrupción a los empresarios en sus inspecciones.

 

Por último, vaya fichitas de hijos de nuestros flamantes servidores públicos, el hijo le salió drogadicto y alcohólico y la hija, Quetzalli Cárdenas Argüelles, de servidora pública por una semana, luego cleptómana y con vicios ocultos, quien sigue ganando doble sueldo en SEDESOL y en el SSTEEV. Este miércoles, presentó su renuncia al cargo, Guadalupe Argüelles Lozano y en su lugar, de manera temporal, Cuitláhuac García nombra a Diana Aróstegui.

 

 

 

 

 

 

 

 

La detención del hijo de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social Guadalupe Argüelles sólo aceleró su salida de la dependencia en pos de buscar un cargo de elección popular para el 2021, estando dentro de la dependencia se sabe que se dedicaba a realizar actos que la fueran posicionando en el distrito de Chicontepec donde ella operó para Andrés Manuel López Obrador, quien es su íntima y la protege por los resultados obtenidos en 2018. Como pago a ese favor le regaló la STPS en el Estado y además se sabe que la iba a premiar llevándola al Congreso de la Unión, el próximo año. Esta señora en sus horas de trabajo se dedicó a llenar boletas de una supuesta consulta que se realizará más adelante para hacerla candidata, así se las gastan los funcionarios de MORENA y la 4T…

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz