Reconoce Congreso de Veracruz el papel de la mujer en la sociedad

’24/07/2024’
’24/07/2024’

 

·         Celebran el Día de las Madres en la LXIII Legislatura con la participación de la plantilla laboral de confianza y sindicalizados.

 

Xalapa, Ver., a 09 de mayo del 2016.

 

 

El papel de la mujer en la sociedad es de gran importancia y el Congreso de Veracruz les reconoce al generar las leyes que cada vez las protegen más y las valoran, expresó el director de Tesorería de la LXIII Legislatura local, Serafín Hernández Sagaón, al celebrar el Día de las Madres con la plantilla laboral de confianza y sindicalizada.

 

A nombre del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo y en una amena convivencia, el Tesorero dijo que las mamás que laboran en el Congreso tienen doble mérito, porque con su trabajo contribuyen al mejor funcionamiento del Poder Legislativo, pero también porque son puntales de un hogar, “son fortaleza de su familia y amorosas madres que conducen a sus hijos y los forman para ser personas de bien”.

 

Acompañado de los secretarios de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez, y el de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza, expuso que una mujer que es esposa y madre, además de nunca descuidar sus actividades laborales en el Congreso, tampoco lo hace con los hijos, porque siempre está atenta a las necesidades de escuela, comportamientos, aspiraciones y emociones.

 

Luego del desayuno y con la participación del grupo “Son de la Palma” y de las melodías de la Orquesta Municipal de Xalapa,  Hernández Sagaón aseguró a las 195 mamás presentes que los miembros de la LXIII Legislatura son conscientes de las demandas de las madres trabajadoras y por ello han realizado todo lo que está a su alcance para mejorar las condiciones en la institución.

 

Por instrucción de la Junta de Coordinación Política –agregó- la actual Legislatura entregará una administración con finanzas sanas y en orden. Además de que los esfuerzos están palpables al entregar un palacio legislativo renovado, con alta tecnología en el que se practica el debate de ideas con la participación de las diversas fuerzas políticas.

 

El Día de las Madres tiene un gran valor emotivo porque hay un reconocimiento a la invaluable aportación, trabajo, dedicación y construcción de las mujeres para una mejor sociedad, concluyó.

El secretario Luis Arturo Ugalde coincidió en el reconocimiento al trabajo y esfuerzo de las madres trabajadoras, porque –aseguró- con las labores que realizan día a día contribuyen a renovar la sociedad.

 

Estuvieron presentes el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) José de Jesús Rodríguez Hernández, el director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Rafael Delgadillo Guevara y el titular del Departamento de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, Alberto Schettino Piña, entre otros.