“La audacia sin juicio es peligrosa, y el juicio sin audacia, inútil.” – Gustave Le Bon.
Otro mensaje claro y con fondo político fue enviado este martes por la gobernadora Rocío Nahle García, en su primer acto administrativo formal en sus oficinas confirma que las versiones construidas ex profeso para descalificar y referir una división o distanciamiento con algunos militantes de su movimiento son más falsas que un billete de tres pesos.
El encuentro sostenido con el nuevo Delegado de Programas del Bienestar Federal en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín reafirma la alianza sostenida con el huayapeño desde hace cerca de dos años.
Y es que por más que le han buscado tres pies al gato la mandataria ha sido clara “nos vamos a coordinar bien”.
Al señalar que habrá “piso parejo” pues los programas sociales son un derecho constitucional deja en claro que estará sumamente vigilante de su cumplimiento pleno con apego irrestricto a la norma.
Queda claro que la llegada de Gómez Cazarín a esa posición obedece más a una necesidad de controlar lo que en su momento maniató como suyo el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Quién realmente si representa a un grupo antagónico al interior de Morena, pues a nadie se le olvida lo hecho por el naolinqueño que puso en riesgo el proyecto Nahalista durante el proceso interno pensando que imponiéndose por la fuerza ganaba más respeto y posición al interior del partido, sin comprender que ese exceso lo distanció más de la hoy mandataria estatal.
“Manuel juega siempre ha ser Manuel” se afirma han referido los que conocen de la entraña morenista.
Así ahora le tocará a Gómez Cazarín depurar el relajó que se afirma tenía Huerta Ladrón de Guevara al interior de la Delegación Federal, en donde se comenta que las oficinas operaban más como portaaviones cargado de aviadores que hicieron los negocios de sus vidas cobrando a cuenta de ellos y sin trabajar.
Inclusive la periodista Yamiri Rodríguez Madrid ha afirmado que “Todo iba terso, como cuchillo en mantequilla, hasta que empezaron los desencuentros con las cercanas a su antecesor, al punto que se decía que por lo menos una docena de ellas serían corridas pues supuestamente cada una de ellas tenía a otras diez personas cobrando, pero sin trabajar ahí: aviadores les dicen.”
De ser así al menos 120 personas estarían formando parte de la fuerza aérea Huertista, beneficiando solo a las consentidas del senador.
Lo verdaderamente cierto es que con la llegada de Juan Javier Gómez Cazarín se confirma que el ex diputado local tiene a un grupo importante de mal querientes que han emprendido una campaña de desprestigio en su contra solo en venganza porque el hueyapeño los limitó de hacer del Congreso en su momento su caja chica.
Esa acción simplemente no se la perdonan y ahora con la llegada de Esteban Bautista a la Junta de Coordinación Política del Congreso han tirado sus campanas al vuelo en el afán de ser incorporados nuevamente al listado de medios favorecidos.
La alianza Nahle García vs Gómez Cazarín está más fuerte que nunca, comenzará por mucho el trabajo con apego a los lineamientos estrictos dictados por la Gobernadora, para con ello afianzar el proyecto Cuatroteista en Veracruz para el 2025.
Sextante
Quien nuevamente demuestra su valía como funcionaria pública y como importante capital humano-político para Morena en Xalapa, es la directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos quien cumplió a cabalidad con los lineamientos y procedimientos protocolarios del proceso de entrega-recepción, al ser una de las pocas ratificadas en su encargo por los buenos resultados y desempeño desarrollado al frente de la dependencia.
A su vez demostró tener el cariño y afecto del personal del Instituto quien la cobija nuevamente al frente del mismo por su extraordinario papel al frente, brindándoles una mano amiga, cosa que sus antecesores jamás demostraron.
No cabe la menor duda de que es el principal capital político morenista para 2025 y buscar la continuidad en la Alcaldía de Xalapa, si con sumo esfuerzo y trabajo logró lo que parecía imposible –al rescatar al IPE- que no podría hacer por dar continuidad al proyecto desarrollado por Ricardo Ahued en la capital.
El rostro de Xalapa ahora es otro, como lo es también el rostro del IPE.
Al tiempo.
“X” antes Twitter: @LuisBaqueiro_mx