”Recibimos un millón de turistas y más de un millón 300 mil asistentes en los eventos de los 100 años del Carnaval”: Paty Lobeira

’18/07/2024’
’18/07/2024’

La ocupación hotelera llegó casi al 100% y los restaurantes incrementaron sus ventas un 30%

-Se obtuvieron ingresos de 500 millones de pesos

-Saldo blanco en el Carnaval

Veracruz, Ver., 04 de julio de 2024.- La alcaldesa Paty Lobeira presentó los resultados del Carnaval de Veracruz 2024, destacando el impacto positivo que tuvo en la economía y turismo de la ciudad, así como la importancia de haber recuperado la confianza de las familias veracruzanas para disfrutar del Carnaval nuevamente.

“Estamos felices por el éxito de este Carnaval de los 100 años, pero estamos todavía más contentos de ver cómo logramos que las familias veracruzanas volvieran a disfrutar de los desfiles y conciertos del Carnaval en un ambiente seguro”, afirmó.

La Alcaldesa resaltó la amplia estrategia de comunicación, difusión y promoción en todo el estado de Veracruz, así como en la Ciudad de México, Guadalajara, Mérida y Tijuana, logrando el objetivo de promover la llegada de muchos más visitantes y colocar a Veracruz como destino ejemplar.

Sostuvo que esto dio como resultado un lleno total en todas las actividades y eventos, desde la quema del mal humor, la coronación de la Corte Real, los conciertos masivos con artistas de talla internacional y nacional, además de los desfiles, en los cuales Yuri, la Reina de la Alegría, fue la sensación a lo largo de todo el paseo, por su gran show musical.

Asimismo, en todos los eventos y actividades culturales realizados en la Plaza de la República, el Parque Zaragoza, el Parque Obregón, en la Plazuela de la Campana y en el Museo de la Reforma.

Resultados:

“Nuestra ciudad lució llena y con mucho movimiento, recibimos a un millón de turistas y a más de un millón trescientos mil asistentes en todos los eventos, logrando que la ocupación hotelera alcanzara casi el 100% en los días pico”, dio a conocer la Alcaldesa.

Añadió que esto significó para las familias veracruzanas trabajadoras repuntes en sus ventas e ingresos de 500 millones de pesos, siendo los prestadores de servicios turísticos, comercios, restaurantes, hoteles y transportistas los más beneficiados.

Saldo Blanco

La alcaldesa Paty Lobeira manifestó que gracias a la implementación de los operativos de manera preventiva y oportuna para mantener en orden la ciudad, por parte de las corporaciones de seguridad, se logró un saldo blanco durante los días de fiesta.

“Reconozco el trabajo realizado por todos los elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, a Tránsito y Vialidad, a la Policía Naval y Estatal, a la Policía Municipal de Veracruz y de Boca del Río, a la Cruz Roja y a los Bomberos, gracias por su entrega y compromiso para cuidar la integridad de todos los asistentes en un ambiente familiar” dijo.

Reconocimiento

También reconoció el gran trabajo realizado por el Comité de Carnaval. “En particular al licenciado Luis Antonio Pérez Fraga, a quien le mando un abrazo con mucho cariño, así como las direcciones y áreas operativas que estuvieron a cargo de todos los detalles para que este Carnaval fuera posible, y que con su esfuerzo y trabajo ni la lluvia nos paró. Es un gran compromiso y una gran responsabilidad el organizar la máxima fiesta de los veracruzanos, y así lo hicieron”; dijo.

Subrayó que las cuadrillas de limpia pública también realizaron un trabajo excelente: “No pararon durante la noche y madrugada de estos días para que todos nuestros espacios públicos estuvieran listos para turistas y locales, contando con una ciudad impecable”.

Asimismo, agradeció el trabajo coordinado con las diferentes Cámaras y Asociaciones, buscando siempre el crecimiento de la ciudad.

Un Carnaval que dejará huella

Afirmó la Alcaldesa que este Carnaval 2024 ha sido un carnaval especial, que seguro dejará huella en sus participantes, reconociendo el esfuerzo de las comparsas, batucadas, bastoneras, Corte Real, ex reinas, así como a los artesanos de los carros alegóricos, diseñadores de vestuario, y todos los que formaron parte esencial de esta gran fiesta llena de tradición.

“Y por último, gracias a todas y a todos los que nos visitaron y disfrutaron esta edición número 100 del Carnaval más alegre del mundo. Seguiremos trabajando para continuar con la inercia turística que impulsa el desarrollo económico de los veracruzanos”, dijo.

En el evento, realizado en Sala de Cabildo, la alcaldesa Paty Lobeira, estuvo acompañada por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, Edi Alberto Martínez Tejeda; el presidente de COPARMEX Veracruz, Manuel Liaño Carrera; la presidenta de CANIRAC, Abigail Guzmán Hernández, y el presidente de CANACO Servytur José Tomás Méndez Valerio.