**Le detectaron tumoraciones en cuello y otros órganos hace unas semanas.
Por Claudia Guerrero Martínez
Xalapa, Ver., a 13 de noviembre del 2016.- El diputado local, hoy independiente, Gerardo Buganza Salmerón no aceptó ser integrante de ninguna Comisión Permanente en el Congreso de Veracruz, por la situación que enfrenta sobre problemas de salud y el regreso de tumoraciones en el cuello y otros órganos, detectados hace unos semanas por su médico de cabecera.
Ante esta pésima noticia, el exsenador y exdiputado federal pidió a la Coordinación Política del Congreso Local ausentarse por varios días a la semana y por varios meses, para iniciar un tratamiento y permanecer en la Ciudad de México, para atender este nuevo proceso contra el cáncer.
Con base a la normatividad vigente, un diputado local faltista puede ser merecedor a sanciones, descuentos económicos y hasta pedir a su suplente, asuma el cargo por los dos años que dura esta Legislatura Local.
Buganza Salmerón se resiste a pedir licencia, por el simple hecho de ser uno de los operadores del Grupo Parlamentario de MORENA y además, ha organizado encuentros con varios aspirantes a la Alcaldía, para que sean considerados como candidatos por el líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.
Además, sus nexos con Fidel Herrera, rumbo a la Gubernatura del 2018, son parte del proyecto de catapultar desde el Congreso de Veracruz, al hijo del exgobernador de Veracruz y hoy diputado federal, Javier Herrera Borunda.