Realizará Ayuntamiento recolección de residuos electrónicos

’23/06/2024’
’23/06/2024’

Actividad forma parte del “Ambientón, festival ecológico”

Xalapa, Ver.- Como parte del “Ambientón, festival ecológico”, que realiza el Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, este 13 y 14 de noviembre se llevarán a cabo rutas itinerantes de recolección de residuos de manejo especial, como llantas, pilas y aparatos electrónicos.

La regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez expuso que el lunes 13 de noviembre, de las 10:00 a las 15:00 horas, se tendrán tres rutas de recolección con apoyo de dos camiones de volteo. La primera se desarrollará en las calles Monte Sinaí esquina con Jamaica; Montes Urales, Malvinas, Rocallosas, Cañón del Colorado y Camino Antiguo al Sumidero, finalizando en el parque ubicado en la esquina de la avenida Montes Himalaya y Baleares.

La segunda ruta comprende la avenida Marina Nacional, Camino Antiguo a Naolinco, Plaza de Armas, Eduardo Marquina y Ramón López Velarde; Amazonas esquina Abelardo Rodríguez, Adolfo de la Huerta y Capital Veracruzana, para finalizar en Atenas Veracruzana esquina Abelardo Rodríguez. La tercera ruta se llevará a cabo en la calle Graciano Valenzuela esquina con Lázaro Cárdenas.

El martes 14 de noviembre, las rutas de recolección iniciarán en la avenida Arco Sur, en la zona de Fiscalía General del Estado de Veracruz, y continuarán por las calles Santa Teodora, Hortensia, Querétaro, Osa Mayor, Osa Menor y Urano; Mártires del 28 de Agosto, la Calzada Luz del Barrio, Bulevar Diamante; la calle Obispo esquina con Ángela Peralta y Volcán de Colima.

Se solicita a la población sumarse a esta iniciativa sacando sus residuos electrónicos y contribuir a la conservación y protección ambiental.

Cabe destacar que personal municipal recabará datos de los ciudadanos que participen en estas jornadas para enviarles sus boletos electrónicos y puedan asistir al concierto de La Adictiva, que se presentará el próximo sábado en el Velódromo Internacional de Xalapa.