Realizan Patronato de FGE Veracruz e IMSS Jornada de Salud y Bienestar Social

235

• Brindan servicios médicos preventivos de estomatología y detección oportuna de Cáncer a servidores públicos

XALAPA, Ver.; diciembre 11 de 2018.- El Patronato de la Fiscalía General del Estado (FGE), presidido por Mónica Huber de Winckler, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), brindan atención médica preventiva e integral a servidores públicos del órgano autónomo, a través de la Jornada de Salud y Bienestar Social que se instaló en el edificio central.

En su mensaje inaugural, la Presidenta del Patronato afirmó que con esta actividad multidisciplinaria la FGE asume el compromiso de cuidar de la salud de sus servidores públicos, al procurar que ejerzan el derecho humano de tener acceso a una atención básica de salud, cuando la necesiten y donde sea que se encuentren, por lo cual acercan los servicios a este centro de trabajo.

Mónica Huber de Winckler expresó “les invito a adquirir hábitos que nos ayuden a generar un estilo de vida saludable, porque la pronta identificación y manejo adecuado de un padecimiento crónico puede marcar la diferencia en nuestra calidad de vida y la de nuestros seres queridos”.

En esta ocasión, los beneficios de esta Jornada de Salud y Bienestar Social integran el ofrecimiento de servicios de PREVENIMSS, planificación familiar, salud reproductiva, nutrición, trabajo social, atención y orientación a derechohabientes y estomatología.

Asimismo, la FGE y el IMSS mantienen actividades de lucha contra el cáncer, a través de medidas de prevención y de detección en mama y de tipo cervicouterino; también se aplicarán vacunas contra la Influenza, servicios de detección de peso, talla, índice de masa corporal, medición de glucosa y presión arterial, entre otras.

Presentes la Fiscal Coordinadora de Asuntos Indígenas y Derechos Humanos, Dulce María Silva de la Miyar; el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Marcos Even Torres Zamudio; la Contralora General de la FGE, María del Pilar Beltrán Cisneros; el Visitador General, Gustavo Fernando Vasto Pulido; el Director de la Unidad de Medicina Familiar número 10, Omar Pérez Hernández; la representante de la U.M.F. número 66, Elizabeth del Rosario Reyes Acosta y el Jefe de Afiliación del IMSS, Osvaldo Vázquez Gómez.