REALIZA IMSS VERACRUZ NORTE JORNADA DE SALUD PARA TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ

774

La Delegación Regional en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevó a cabo una Jornada de Salud y Bienestar Social, en beneficio de los trabajadores del Palacio Municipal de esta ciudad y puerto de Veracruz.

 

Dicha Jornadas de Salud y Bienestar Social, son parte del programa PrevenIMSS en las empresas, que organiza el Instituto en colaboración con las empresas o instituciones que así lo solicitan, con el propósito de acercar a los trabajadores los servicios de prevención en salud que otorga el Seguro Social, dijo el jefe de Prestaciones Médicas, Vicente Espinosa Rico, en la representación del delegado Antonio Benítez Lucho.

 

En esta ocasión se beneficiaron 3 mil trabajadores del Ayuntamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida presente y sobre todo a futuro, pues prevenir es la clave de una adultez sana.

 

Asimismo, el doctor Espinosa Rico afirmó que con estas jornadas se favorecen todos, el trabajador, porque conserva su salud a través de la prevención; el patrón porque tiene menos faltas por incapacidad y no se ve afectada su producción y el Seguro Social, porque es más barato realizar exámenes de rutina y concientización, en lugar de complejos tratamientos especializados.

 

Durante la jornada se realizaron valoraciones nutricionales, que constan de medición de peso, talla y cintura; así como detección oportuna de: cáncer cérvico uterino, cáncer de mama, diabetes e hipertensión.

 

También, se llevaron a cabo acciones preventivas como aplicación de vacunas y estomatología (dental); orientación sobre salud reproductiva, salud en el trabajo e información sobre trámites de afiliación y vigencia.

 

Cabe destacar que los trabajadores realizaron ejercicio como parte del programa “Pausa para la salud” y se les oriento sobre el plato del buen comer, la jarra del buen beber.

 

Como invitados especiales asistieron el regidor tercero, Ángel Fernando Maldonado en representación del alcalde Ramón Poo; la secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Estela Fentanes Jiménez y el director del HGZ N° 71, Víctor Manuel González Arriola.